La primera de las dos carreras de Formula E en Nueva York ha resultado ser, pese a la estrechez del trazado, un evento emocionante, con adelantamientos, cambios de líder y varios toques. Sam Bird se ha impuesto a los Techeetah de Vergne y Sarrazin tras incontables cambios en las posiciones punteras.

Se apagó el semáforo y Daniel Abt superó a Alex Lynn en la primera curva por el liderato. Las frenadas más fuertes provocaron varios toques en la mitad y la cola de la tabla. Mitch Evans tuvo que visitar los boxes para reparar daños. Otro piloto en problemas fue Nico Prost, que cayó a la 19ª plaza. Sam Bird superó a Jean-Éric Vergne para ponerse tercero. Jêróme D’Ambrosio perdió una plaza en la salida, pero tenía daños y poco a poco iría perdiendo más posiciones y acabaría parando.

En la vuelta 9, Bird superó a su compañero de equipo para ponerse segundo. Por detrás, Nick Heidfeld, que venía remontando, superó a Vergne y ya era cuarto. El británico de DS Virgin era más rápido y se pegó al líder. Ambos pilotos se llegaron a tocar. Finalmente, Bird pasó a liderar en la vuelta 16. Casi al mismo tiempo, Heidfeld pasó a Lynn y accedió a la última plaza del podio. El debutante estaba perdiendo fuelle y también fue superado por Vergne.

Por detrás, Antonio Félix Da Costa se tocó con Adam Carroll y varias piezas del Jaguar se desprendieron a la salida de la curva 1. Vergne se puso tercero, en detrimento de Heidfeld, en la vuelta 18 y, un giro después, Stéphane Sarrazin adelantó a Lynn y accedió a la quinta plaza. El de Virgin perdió la sexta plaza en la siguiente vuelta al ser superado por Lucas Di Grassi.

Entre las vueltas 20 y 22, todos los pilotos realizaron el cambio de monoplaza. Tras las paradas, Vergne salió segundo, delante de Abt. Les seguían Sarrazin, Felix Rosenqvist, Di Grassi y Heidfeld, que fue el mayor perjudicado junto a Lynn, cuyo coche se paró con problemas mecánicos al poco de salir de los boxes.

En la vuelta 34 y tras muchos giros presionando, Rosenqvist tromepó y golpeó el muro, destrozando su alerón trasero. A consecuencia del impacto, Di Grassi se puso quinto y Heidfeld sexto. El sueco pudo llegar a boxes pero volvió a pista 16º y con una vuelta perdida. Pocos giros más tarde, Heidfeld tuvo que abandonar al romper la suspensión trasera derecha tras subirse a un piano. Los dos Mahindra habían perdido toda opción en apenas tres vueltas.

El coche de Heidfeld se quedó en medio de la pista por lo que tuvo que salir el coche de seguridad, lo que, además, propiciaría un final con todos los pilotos reagrupados. La carrera se reanudó con tan solo 2 vueltas restantes. Abt tuvo problemas mecánicos en la última vuelta, lo que le alejó de las posiciones privilegiadas e hizo subir a Sarrazin al tercer lugar y a Di Grassi al cuarto.

Así terminó la carrera, con Bird llevándose su primera victoria de la temporada en lo que estaba siendo una campaña algo irregular. El británico es, además, uno de los tres pilotos junto a Di Grassi y Sébastien Buemi, el único piloto hasta el momento que ha ganado carreras en las tres temporadas de historia del campeonato. Vergne consigue un segundo puesto que iguala su mejor resultado en la temporada y Sarrazin completa un doble podio para Techeetah y se sube al cajón por segunda vez. Completan el Top 10 Loïc Duval, Oliver Turvey, Pierre Gasly, Prost, Robin Frijns y Carroll.

Estos resultados propician que Buemi, pese a su ausencia en esta cita, siga líder del mundial con 157 puntos. Di Grassi sigue segundo y se acerca al liderato, poniéndose ahora a tan solo 20 puntos. Rosenqvist es tercero con 86 puntos. Le siguen Prost con 76 y Vergne con 70.