Nikita Bedrin subió al escalón más alto del podio en la primera ronda de la WSK Euro Series en categoría OKJ. El piloto de Tony Kart dominó desde la prefinal hasta la final con mucha autoridad por delante de Ten Brinke y Day, que se disputaron la segunda plaza en un final de photo-finish.

La Prefinal A estuvo dominada por completo por Nikita Bedrin (Tony Kart / Vortex / Vega). El piloto ruso tomó ventaja temprano y se alejó de la batalla por la segunda posición entre Ugo Uguchukwu (FA Kart / Vortex / Vega) y Robert de Haan (Energy / TM Racing / Vega). Finalmente, De Haan fue quien se quedó con la segunda posición.

La prefinal B fue salvaje y los que eran en principio favoritos se quedaron sin acceder a la final. Fue el caso de Josep Maria Martí (Tony Kart / Vortex / Vega), que se tocó con el húngaro Levente Revesz (Exprit / Vortex / Vega) y perdió todas sus opciones. Un Martí que realizó un fin de semana muy positivo luchando siempre por las victorias en las elminatorias.

Tampoco lo consiguió Conrad Laursen (FA Kart / Vortex / Vega), que salía desde la pole pero se estrelló contra su compañero de equipo de Ricky Flynn, Christian Ho (FA Kart / Vortex / Vega), que perdió el control de su kart en el segundo sector. James Wharton (FA Kart / Vortex / Vega) fue el vencedor por delante de Alex Dunne (Tony Kart / Vortex / Vega) y Jamie Day (Exprit / Vortex / Vega).

En la final, Nikita Bedrin trató de repetir su táctica de la prefinal e inmediatamente consiguió abrir una brecha sobre sus perseguidores. El ruso era más rápido que un Robert de Haan, que ocupaba la seguda posición y que continuamente tenía que defenderse de los ataques de Thomas Ten Brinke (FA Kart / Vortex / Vega). El holandés tuvo más suerte que su compatriota y compañero de equipo, Laurens Van Hoepen, quien se estrelló en la segunda vuelta de la carrera con Marcel Kuc (Parolin / TM Racing / Vega).

No fue el único accidente de la carrera, ya que Alex Dunne y Martinius Stenshorne también estuvieron involucrados en un choque en el segundo sector y tuvieron que retirarse. También Maxwell Dodds (KR / Iame / Vega) tuvo que abandonar poco después.

Mientras tanto, en la lucha por la segunda posición De Haan fue superado por Thomas Ten Brinke a falta de cinco vueltas para el final. Una vuelta después, De Haan también perdió la tercera posición, que paso a manos de Jamie Day. Los tres se mantuvieron juntos hasta la bandera de cuadros, pero las posiciones no cambiaron.

Nikita Bedrin ganó por delante de ellos con más de 3 segundos de ventaja, mientras que Alfio Spina (KR / Iame / Vega) fue quien cerró el top 5 tras realizar una impresionante remontada a lo largo del fin de semana después de empezar muy mal en las clasificaciones. El italiano de Cetilar Racing tuvo superó todas las eliminatorias, remontó desde atrás en la prefinal y en la final completó una muy buena actuación.

En la clasificación del campeonato, Bedrin se marcha de Sarno con 49 puntos de distancia sobre Robert de Haan. Tercero a 51 puntos está Thomas Ten Brinke, mientras que James Wharton está a 52 puntos del piloto de Tony Kart.

La próxima ronda de WSK Euro Series se celebrará en el circuito francés de ASK Angerville del 25 al 28 de abril.