El asturiano de McLaren sigue su preparación para el gran certamen ovalado que se disputará en Mayo en Indianapolis, y para ello se ha desplazado hasta Texas para poder practicar en un circuito con condiciones similares.

El TMS, circuito de Texas, ha presenciado como Fernando Alonso era el participante de un test privado con un gemelo del coche presentado ayer por McLaren Racing, un coche Indy con motor Chevrolet similar al que portará Fernando el día de las 500 Millas. Lo que sí que ya hemos podido ver en acción es el diseño papaya-azulado que reviste al asturiano para el Brickyard.

En la web oficial de la Indycar, el bicampeón del mundo ha dado sus impresiones tras bajarse del coche y sobre el trabajo que ha realizado con el equipo Carlin Racing, el cual sirve de proveedor de equipo en pista para McLaren:

Este óvalo es diferente al de Indianapolis, asi que se notan mucho los peraltes y sientes la compresión del cuerpo. Es diferente físicamente, sobre todo la sensación que sientes, algo muy interesante”, ha comentado Fernando.

Es un poco más que una situación desconocida para nosotros de momento; creemos en diferentes filosofías en términos de setup y en la manera de preparr el coche, así que ahora estamos en fase experimental. Hemos empezado con un setup de serie que sabemos que se usó en el pasado, pero poco a poco hemos ido haciendo modificaciones. Ha sido el primer día asi que en Indianapolis haremos un trabajo más profundo en eso comenta el asturiano.

Creo que Indy es un sitio con mucho viento, así que tienes que ir haciéndote a las condiciones de la pista con un setup. Será un gran desafío y estamos listos para afrontarlo” ha finalizado Alonso.

Recordemos que la primera prueba con el coche de fábrica será el día 24 de abril en el propio circuito de Indianapolis.