Llegó el día: el equipo británico ha desvelado el que será su arma para intentar, junto a su división dedicada a la Indy y a Fernando Alonso, conquistar las 500 Millas de Indianapolis, algo que le permitiría al asturiano conseguir el título oficioso de la ‘Triple Corona’.

¿QUÉ ES LA TRIPLE CORONA Y POR QUÉ EL #66?

Se conoce a la Triple Corona como el oficioso galardón tras coronar tres de las citas más importantes del motorsport mundial: El GP de Mónaco de F1, las 24h de Le Mans y las 500 Millas de Indianapolis. Estas tres citas resumen a grandes trazos varías tipologías del automovilismo, como la carrera convencional, la resistencia y la carrera en un oval.

Lejos del número 14, el cual ha acompañado estos últimos años a Alonso, así como en sus inicios en el Karting, o el nº 29 que revistió al asturiano en su primera participación en la Indy hace ahora dos años, McLaren ha decidido optar por el #66 en honor de Mark Donohue, primer ganador de la Indy en McLaren allá por 1972.

EL COCHE, EN LA LÍNEA DE MCLAREN

Desde que en 2017, McLaren abandonase parcialmente y después por completo la escala de grises, hemos visto como el color naranja y posterior papaya ha ido cogiendo una importancia clave en el cromatismo y en la presencia corporativa de los de Woking. En un diseño prácticamente calcado al del F1, el #66 se reviste combinando naranja y azul y mostrando en su piel metálica patrocinadores comunes a la F1, como Husky Chocolate o Dell.

Zak Brown, CEO de McLaren:

“La presentación del coche #66 y su diseño es un momento importante el camino de McLaren Racing hacia las 500 Millas. Representa el inicio de la siguiente fase de nuestro programa y refleja el tremendo trabajo que han hecho nuestro equipo especializado en Indy 500 en el McLaren Technology Centre. Todos tenemos ya ganas de ver al #66 por primera vez en pista el 24 de abril”, ha comentado Brown.

Fernando Alonso, piloto McLaren:

“Estoy emocionado por presentar al mundo al coche #66, con el cual estaré compitiendo en Mayo en las 500 Millas. El equipo en la fábrica de McLaren ha trabajado muy duro para construir este coche con el objetivo de volver a una carrera tan icónica, y creo que pinta genial con los colores de McLaren de este 2019. Mis objetivos son claros, ganar y conseguir la Triple Corona, con muchas ganas de conocer a los fans de EEUU que tan bien me acogieron mi primera vez allí”, ha finalizado Fernando.

La prueba se realizará el último fin de semana de Mayo, coincidiendo, como siempre, con la consecución del GP de Mónaco de F1.