Aleix Espargaró y la fábrica de Noale han anunciado que extenderán su alianza por dos temporadas más. 

Más novedades en el mercado de pilotos de 2021. Sin haber podido empezar la temporada 2020 a causa de la pandemia provocada por el Covid-19, muchas son las fabricas que han empezado a mover ficha para asegurar la continuidad de sus pilotos o emprender negociaciones con otros.

Hace unas semanas, Suzuki anunciaba la renovación de sus dos pilotos, Álex Rins y Joan Mir. Hoy ha sido el turno de Aprilia. La fábrica italiana ha anunciado que Aleix Espargaró, líder de su proyecto en MotoGP, será piloto de Aprilia Racing Team Gresini para las temporadas 2021 y 2022. El piloto catalán, que llegó a Aprilia en 2017 y extendió su estancia con un segundo contrato en 2019, seguirá dos temporadas más en el equipo de MotoGP de la casa de Noale.

El piloto de Granollers ha mostrado en más de una ocasión sus ganas de ayudar a Aprilia a llevar la moto a lo más alto. A pesar de todas las dificultades que han sufrido desde 2017, el piloto se mostraba más optimista que nunca con el proyecto presentado para 2020. La RS-GP 2020 mostró en la pretemporada signos claramente positivos y prometedores en cuanto a competitividad se refiere. Dichos progresos también contribuyeron a la decisión del piloto catalán, que finalmente ha decidido extender su contrato.

Aleix Espargaró, que cumplirá 31 años el próximo 30 de julio, afirma que quiere terminar su carrera deportiva en Aprilia. «Estoy muy contento con esta confirmación. El aspecto humano es muy importante para mí y en cuatro temporadas Aprilia se ha convertido en mi segunda familia y con este contrato, que es sin duda el más importante de mi carrera, me han demostrado que están en el centro de este proyecto», señala Espargaró.

El piloto también quiso mostrar su conformidad con el progreso que la constructora realizó con la moto mejorada para 2020: «A nivel técnico, el crecimiento de los últimos meses me convenció, con la llegada de muchas fuerzas nuevas y el debut del RS-GP 2020, que salió tan bien en las pruebas. Siento que tenemos que terminar el trabajo iniciado este invierno, no puedo esperar para encontrar a todo mi equipo y competir con la nueva moto, para llevar este proyecto a donde se merece».

Por su parte, Massimo Rivola, responsable de Aprilia, ha querido pronunciarse acerca la renovación del catalán: «Queríamos la renovación de Aleix en todos los sentidos y estamos muy contentos de que haya llegado. En un momento de gran efervescencia en el mercado de pilotos, es fundamental dar continuidad a nuestro proyecto con un piloto del calibre de Aleix. Con él, a quien llamamos el capitán de este equipo, comenzamos un proyecto totalmente nuevo, que involucra nuevos recursos y trae a la pista una moto que parece haber nacido bien. Ahora esperamos que pronto lleve a una Aprilia a la cima, donde nunca ha estado en la historia de MotoGP».

Ahora la incógnita reside en quién acompañará a Aleix Espargaró como compañero en Aprilia. El otro piloto de la fábrica, Andrea Iannone, está acusado de dopaje tras dar positivo en un control. De momento el piloto italiano está suspendido por 18 meses, a la espera de ver la resolución del TAS. En la recámara está Danilo Petrucci, que no continuará en Ducati el próximo año, tras el salto que va a dar Jack Miller de Pramac al equipo oficial. A pesar de la falta de competición, el mercado está que arde. Tendremos que esperar para saber quién acompañará a Espargaró en las filas de Aprilia.

Si quieres conocer más a fondo otra de las pasiones de Aleix Espargaró, puedes descubrirla con tan solo un clic aquí.