El piloto catalán ha renovado su contrato con la marca japonesa por dos temporadas más. Tras asombrar en 2019 con sus dos victorias en Austin y Silverstone, piloto y constructora han hecho pública le decisión este domingo.

Álex Rins se queda. Seguirá siendo piloto oficial del Team Suzuki Ecstar durante las temporadas 2021 y 2022. La renovación llega en un momento totalmente alejado de la normalidad. A estas alturas, los pilotos ya habrían disputado cuatro grandes premios. Sin embargo, aún no han podido empezar el mundial aún a causa del brote de Covid-19, que sigue aplazando carreras en el calendario de MotoGP. La renovación del contrato confirma que el romance Rins-Suzuki, se centra en conseguir aún mejores resultados.

El #42 llegó a Suzuki en 2017, en el año de su debut en la categoría reina. La temporada 2017 estuvo marcada por una grave lesión, pero el #42 se recuperó con fuerza y no tardó en mostrar su verdadero potencial con carreras consistentes en la segunda mitad del año. El catalán aprovechó esa experiencia y continuó su crecimiento como piloto a lo largo de 2018, logrando su primer podio en MotoGP al ser 3º en Argentina.

La temporada pasada fue, sin duda, una temporada muy buena. Rins consiguió situarse entre los principales aspirantes al campeonato, con resultados constantes en el Top 5 y dos victorias destacadas en Austin y Silverstone. Finalmente, logró finalizar el campeonato en cuarta posición, sumando 205 puntos.

Las expectativas para esta temporada eran muy buenas. Los Test de pretemporada permitieron certificar un buen ‘feeling’ entre Rins y la renovada GSX-RR. Por desgracia, aún no hemos podido ver esos resultados. No obstante, seguimos con esperanza de lograr verlos pronto.

Shinichi Sahara, jefe de Suzuki, ha mostrado el entusiasmo de la marca en mantener al piloto: «Esta renovación de dos años más con Álex Rins nos enorgullece a mí y a Suzuki porque representa un elemento fundamental en nuestro proyecto de hacer crecer a los pilotos jóvenes y progresar junto a ellos. Con esta ampliación, nos hemos quedado con un joven, talentoso, decidido y rápido piloto como Álex por un total de 6 años, y esto es exactamente lo que queríamos cuando lo contratamos por primera vez en 2017».

Por su lado, Davide Brivio, Team Manager de Suzuki, ha confirmado que el acuerdo ya estaba cerrado desde hace meses y que «solo estaba pendiente de una firma». Por lo tanto, tanto Suzuki como Álex tenían la voluntad de continuar juntos desde hace ya meses.

«Mi deseo era continuar con Suzuki y, finalmente, es lo que he hecho. Creo que el proyecto tiene el potencial de ser ganador, tengo el deseo de ganar, y por eso encajamos perfectamente. Es el lugar perfecto para mí y estamos trabajando duro todos juntos para obtener grandes resultados. Siempre he creído en el equipo y por esta razón fue fácil llegar a un acuerdo inicial muy pronto», declaraba Álex Rins tras dar a conocer la noticia.