La fabrica japonesa se asegura la continuidad del piloto mallorquín tras haber renovado recientemente a Álex Rins.

El Team Suzuki Ecstar y la Suzuki Racing Company lo tienen claro: están bien como están junto con sus jóvenes y talentosos pilotos. Este sábado anunciaron que Joan Mir permanecerá a lomos de la GSX-RR durante las dos próximas temporadas. La noticia de su renovación llega apenas dos semanas después de la de Álex Rins, que también renovó hasta 2022.

Esta noticia no hace más que confirmar la satisfacción de la fàbrica con sus dos pilotos, que les proporcionan «una unión sólida y competitiva», tal como expresa el comunicado. La fàbrica también ha querido añadir que ambos pilotos «miran hacia el futuro y apuntan alto a nivel de resultados.»

Mir debutó en MotoGP con el Team Suzuki Ecstar en 2019, después de haber sido campeón del mundo de Moto3 en la temporada 2017. Después de esa temporada tan exitosa, el piloto balear corrió en Moto2 durante la temporada 2018 con el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, finalizando el mundial en sexta posición. En 2019, Mir daría el salto a la categoría reina, finalizando octavo en su primera carrera disputada en el Circuito de Losail. Tras dicha actuación, consiguió otros nueve Top10. Una grave lesión en el Test de Brno le hizo perderse algunas citas, no obstante, Joan volvió totalmente recuperado a Phillip Island y logró un impresionante 5º puesto.

En los test de esta pretemporada 2020, estaba mostrando un ritmo fantástico con la renovada GSX-RR. Pese a la incertidumbre generada por pandemia de Covid-19, el anuncio de la renovación de Mir da alas a Suzuki.

Shinichi Sahara, jefe de Suzuki, mostraba su entusiasmo por atar a los dos pilotos durante dos temporadas más: «Estamos orgullosos de haber llegado a un acuerdo con Mir junto a Rins y de mantener la alineación actual. Esto nos dará una continuidad que será muy útil para el desarrollo desde el punto de vista técnico. La consistencia de mantener los mismos pilotos es muy importante, porque nos ayuda a seguir los progresos realizados y significa que nos mantenemos en el camino correcto.»

«Además de eso, Joan es un piloto con talento, ya mostró grandes habilidades el año pasado y creemos que podría cosechar algunos éxitos importantes con nuestro equipo a medida que gane experiencia», finalizaba.

Por su lado, Davide Brivio, Team Manager de Suzuki, ha confirmado que tener un equipo con dos pilotos «muy fuertes» como Alex y Joan siempre ha sido su verdadero objetivo. «Esto nos permite mirar al futuro con confianza», declaraba.

El piloto también ha tenido unas palabras tras oficializar su contrato con Suzuki: «Estoy muy contento de firmar con Suzuki por otros dos años. Renovar es lo mejor que podría pasarme… ¡y es un sueño hecho realidad otra vez! Es realmente importante para mí continuar porque ahora tengo más tiempo para aprender y más tiempo para mostrar mi potencial. Dos años pueden pasar rápidamente, pero estoy listo para llegar a un nivel más alto, y estamos trabajando cada día para que eso suceda. También estoy muy contento a nivel personal porque tengo un equipo y un personal muy buenos a mi alrededor. Quiero agradecer a todos en Suzuki por su confianza en mí para tratar de obtener los resultados que somos capaces de lograr», concluía.