Tras el comunicado donde KTM confirmaba abandonar la categoría de Moto2, el equipo Ajo Motorsport ha anunciado que seguirá siendo el trampolín a la categoría reina para la marca austríaca.
Durante el GP de Austria, KTM emitió un comunicado donde anunciaba la desvinculación de la constructora con la categoría de Moto2 de cara a la temporada 2020. No obstante, KTM mantendrá un acuerdo más estrecho con Redbull y Ajo Motorsport. El ‘trío’ ha colaborado en la categoría intermedia durante 3 temporadas, sumando logros como el Mundial por equipos que consiguieron en 2018.
Tal y como han confirmado las tres partes, la alianza seguirá para la temporada 2020. El Ajo Motorsport seguirá siendo el trampolín a MotoGP de la fábrica austriaca, y seguirá con el proyecto de desarrollo de talentos, su mayor objetivo. Dos ejemplos de ello son Brad Binder y Miguel Oliveira. Ambos han llegado a la categoría reina junto a KTM tras pilotar en Moto 2 para el equipo de Aki Ajo.
En la categoría de Moto3, la historia de esta unión es aún más exitosa, con 33 victorias, dos títulos mundiales y dos subcampeonatos. El proyecto, no obstante, mantendrá su foco en la categoría intermedia. Para la temporada 2020, Ajo Motorsport contará con dos jóvenes talentos: Jorge Martín, con quien ya han trabajado este año, e Iker Lecuona.
«Estoy muy contento de tener un proyecto tan sólido para el año que viene en la categoría intermedia. Jorge Martín e Iker Lecuona son, sin duda, dos grandes talentos. Hemos estado tres años trabajando con KTM y Red Bull en Moto2, sumando éxitos juntos, y por eso es muy importante continuar cooperando estrechamente», ha declarado Aki Ajo.
Lo cierto es que aún no se sabe qué chasis utilizará el equipo de cara la temporada que viene. KTM dejará de ser fabricante, así que deberán barajar otro tipo de opciones, como Kalex, Speed Up, MV Agusta y NTS.
Ajo Motorsport tiene una sólida trayectoria en la categoría intermedia. Desde la temporada 2015, año de su debut, el equipo ha sumado en la categoría un total de 25 victorias, 2 Campeonatos del Mundo y un Mundial por equipos en 2018, con Miguel Oliveira y Brad Binder.
Por ahora la ‘tri-alianza’ se mantendrá. Sin duda alguna la combinación es de escándalo. Tendremos que esperar, eso sí, para conocer el chasis por el cual se decantará el equipo de Ajo.