Rafael Camara ha vencido la primera ronda de las WSK Super Master Series en categoría OK-Junior en Adria. El brasileño cruzó la línea de meta en segundo lugar pero una penalización al vencedor, Josep Maria Martí, le permitió hacerse con la victoria. Robert de Haan y Thomas Ten Brinke completaron el podio.
Después de un fin de semana pasado por agua en las instalaciones del Adria Karting Raceway en el Véneto, el tiempo mejoró y las finales se pudieron disputar en condiciones de seco a la categoría OK-Junior.
En la prefinal A, Andrea Kimi Antonelli (Rosberg Racing Academy) estuvo imparable y venció por más de 5 segundos de margen sobre Josep Maria Martí (Tony Kart Racing Team). Mientras que en la prefinal b, Rafael Camara (Birel ART Racing) se impuso gracias a la penalización que recibió William Silverhorm (Ward Racing).
En la final B, el piloto de Ricky Flynn Motorsport, Laurens Van Hoepen dominó la carrera tras una espectacular remontada de 14 posiciones. El brasileño Vinicius Tessaroo (Parolin Racing Kart) no pudo repetir la victoria de la semana pasada pero consiguió terminar segundo, con el ruso Miron Pingasov (DPK Racing) completando la tercera posición.
La final fue una carrera memorable gracias a la lucha por la victoria que protagonizaron Rafael Camara, William Silverholm, Robert de Haan (Energy Corse), Andrea Antonelli y Josep Maria Martí.
Andrea Antonelli tuvo un inicio muy rápido y tomó el liderato de la carrera tras salir en segunda posición. El piloto italiano comenzó liderando cómodamente la carrera por delante de William Silverholm y Robert de Haan.
Pero los perseguidores de Antonelli comenzaron a presionar en la vuelta 10, con el sueco William Silverholm tomando el liderato de la carrera. Este movimiento inició una lucha muy enconada entre Silverholm, Antonelli y De Haan que terminó con la salida de pista del italiano en la vuelta 13 que le hizo bajar hasta la octava posición. Antonelli finalmente consiguió finalizar en sexta posición.
Esta lucha a tres bandas permitió a Josep Maria Martí atrapar a los líderes de carrera. El catalán llegó y rápidamente consiguió colocarse en el liderato de la carrera a falta de dos vueltas.
La última vuelta fue de infarto. Silverholm superó Martí en la curva 2. El piloto de Tony Kart fue superado también por Camara quien a su vez intentaría avanzar a Silverholm en la curva 6, aunque su maniobra no funcionó.
Al mismo tiempo, Josep Maria Martí se abría para superar a Camara y luchar con Silverholm, con quien se tocaría una curva más tarde. Gracias a este toque, Silverholm se quedaba fuera de carrera y Martí cruzaba la línea de meta en primera posición.
Sin embargo, después de que los comisarios investigaran la maniobra entre Martí y Silverholm, decidieron aplicar una penalización de 10 segundos al piloto español por haber realizado una maniobra poco acertada. Camara salía beneficiado y conseguía la victoria seguido de De Haan y Thomas Ten Brinke, que repetía podio por segunda vez consecutiva.
Las WSK Super Master Series vuelven dentro de tres semanas con la ronda en South Garda Karting de Lonato.