Sol y alguna nube en el trazado de Ricardo Tormo de Valencia para disfrutar del último fin de semana del Campeonato Español de Velocidad. El sábado es día de clasificación y en la categoría pequeña de Moto3 la lucha estaba clara entre Raúl Fernández, Can Oncu y Yuki Kunii. El español ya empezaba la sesión con el campeonato decidido y es que Manuel Pagliani, el único que tenía posibilidades, no asistía a la prueba.
Con el campeonato decidido para Raúl Fernández, la primera carrera del domingo era la que se suponía que tenía que decidir el futuro de Moto3 y es que Manuel Pagliani no podía hacer más que ganar y esperar que el piloto del Ángel Nieto Team no acabe. No obstante, el argentino no se ha presentado a la prueba, por lo que el español es campeón del CEV Moto3. 180 puntos tiene Fernández, mientras que el italiano del equipo Leopard cuenta con 131. Yuki Kunii ya no tenía posibilidades de campeonato, pero sí se puede hacer con la segunda plaza, al igual que Jeremy Alcoba. El español del Junior Team del Estrella Galicia tiene posibilidades de hacerse con el subcampeonato, por lo que la lucha por la plata está mucho más apretada que por el oro.
Otro de los pilotos que han recibido todos los focos durante el fin de semana es el turco Can Oncu. El piloto del Red Bull KTM AJO dio el salto la semana pasada a la maquina del mundial de Moto3 también en el Ricardo Tormo logrando una espectacular victoria bajo la lluvia en su primera carrera.
Empezaban las hostilidades, el semáforo se ponía en verde y empezaban las dos últimas sesiones de clasificación de la temporada.
Salían todos los pilotos a pista y tras una lucha enfurecida en los últimos instantes de la sesión, Yuki Kunii se hacía con la vuelta más rápida volando sobre el trazado de Cheste. El piloto japonés del equipo Asia Talent rodaba toda una vuelta al trazado y marcaba un gran 1:39.027s. El nipón superaba a un Makar Yurchenko del equipo Laglisse Academy que paraba el crono 0.273s más tarde. Ai Ogura cruzaba la bandera de cuadros en tercera posición y se hacía con la última plaza de la primera línea de salida. El compañero de Kunii paraba el crono en 1:39.518s.
Davide Pizzoli marcaba el cuarto mejor crono y lideraba la segunda línea de salida. El italiano paraba la vuelta 0.5s más lento que Kunii. El líder Raúl Fernández se hacía con el quinto cajón de salida y superaba a Jeremy Alcoba por escasas milésimas.
Yari Montella se hacía con la séptima posición, justo por delante de Can Oncu que llegaba en estado de gracia tras una gran victoria en el mundial de Moto3. Carlos Tatay y Aleix Viu cerraban las 10 primeras posiciones de parrilla.