Duelo por todo lo alto en la cita uruguaya de la Formula E 2017-2018. El campeonato de monoplazas eléctricos no ha dejado a nadie indiferente en lo que es ya uno de los clásicos del certamen. Jean-Éric Vergne y Lucas di Grassi habrán terminado en la misma posición de parrilla, pero su lucha ha estado lejos de ser tranquila.
El coche de seguridad inicial permitió que en la fase final de cada relevo se pudiese sacar el máximo partido de las baterías. Al final del primero, di Grassi se pegó al máximo a Vergne, pero el de Audi no quiso arriesgar y esperó a las paradas.
Ya en las paradas, Vergne consiguió salir por milímetros por delante del brasileño, que decidió poner toda la carne en el asador. Las vueltas extra causadas por el coche de seguridad le daban un colchón importante respecto al consumo de batería, y di Grassi no dudó en atacar.
Su ritmo era muy superior al de Vergne. El de Techeetah, experimentado, cerró todos los huecos posibles. El momento más tenso fue en el primer intento de di Grassi, que le intentó pasar por el exterior. Eso provocó que se pasase de frenada, y Vergne respiró un poco.
Vueltas después, di Grassi volvió a achuchar a Vergne. El francés ensanchó el monoplaza todo lo que pudo, y cerró puertas a cal y canto. Ni siquiera la intención de hacer un fuera-dentro de di Grassi en la última curva funcionó. Toques, empujones, pero todo dentro de la legalidad.
Vergne, tras unas dos últimas vueltas muy tensas, consiguió la victoria que le aupa en la general del campeonato hasta los 30 puntos de ventaja sobre Felix Rosenqvist. El sueco no ha tenido la mejor de las carreras hoy y ha terminado quinto, enganchado a Mitch Evans que remontó desde la 16ª posición.
La próxima cita de la Formula E será en Roma. La capital italiana acogerá su primera cita del campeonato eléctrico, en lo que será el inicio de la ronda europea antes de finalizar en Nueva York el próximo mes de julio.