Audi ABT Schaeffler ha empezado el ePrix de Marrakech de la mejor manera posible. En un día complicado a causa del estado de la pista y las condiciones, Di Grassi ha liderado el FP1 ante D’Ambrosio y Abt; y Abt ha sido el mejor de la segunda sesión seguido por el propio Di Grassi y por Buemi.
El fin de semana comenzó con unas condiciones de pista muy complicadas. La pista estaba fría, había poco agarre y los errores de pilotaje fueron bastante frecuentes durante los primeros minutos. Los primeros minutos estuvieron marcados por los bloqueos de frenos, el habitual periodo de FCY de prueba y algunos problemas de fiabilidad para Edoardo Mortara, que se paró en pista en más de una ocasión. El otro Venturi, el de Maro Engel, sufrió de problemas similares a los pocos minutos.
Los tiempos estuvieron, en un principio, liderados por los e.Dams, que parecen haber encontrado aquí la competitividad que les faltó en Hong Kong. A medida que llegó la segunda mitad de la sesión, los registros se igualaron, y los DS Virgin, los Jaguar e incluso los Dragon marcaron tiempos competitivos.
Llegados a los últimos minutos, Engel seguía con problemas, André Lotterer también se quedó parado durante unos segundos, Jerome D’Ambrosio lideraba la tabla de tiempos y los Audi ABT llegaron a las primeras posiciones. Finalmente, Lucas Di Grassi se llevó el mejor tiempo de la sesión con un 1:20.310, con D’Ambrosio segundo a 9 décimas y Daniel Abt a 1.2 segundos. Sin embargo, el brasileño y el belga habían sido los únicos que utilizaron la potencia extra del modo de clasificación.
Ya en la segunda sesión, las condiciones no habían mejorado demasiado, el día iba a ser frío y una densa niebla rodeaba la pista. De nuevo, fue habitual ver a los pilotos bloquear los frenos y hacer algún trompo en los primeros minutos.
Esta vez, los pilotos salieron desde el principio en modo de clasificación (200 kW), por lo que no tardaron en mejorar los tiempos del primer libre. Abt estuvo en cabeza durante la mayor parte de la sesión.
Llegados los últimos 6 minutos, todos los pilotos hicieron su simulación de clasificación. Los tiempos caían en picado y el líder iba cambiando constantemente. Se bajó al 1:19 por primera vez en todo el fin de semana y fue finalmente Abt quien se llevó el mejor tiempo con un 1:19.760; seguido de su compañero Di Grassi y de Sébastien Buemi. Los 15 primeros pilotos estaban separados por menos de un segundo.