Alexander Rossi (Racing Engineering) ha dominado la carrera desde la primera vuelta a pesar de la presión de su compañero de equipo, Jordan King, y el líder del campeonato, Stoffel Vandoorne. Han sido King y Evans quien le han acompañado en el podio finalmente.


 

Jordan King salía desde la pole, acompañado por Berthon en la primera línea. A la salida, King mantenía la primera posición, pero por poco porque su compañero de equipo Alexander Rossi subía hasta la segunda posición. Rossi no esperaría mucho más allá de Eau Rouge para adelantar a King y colocarse a la cabeza. Vandoorne, ganador ayer, pasaba de la 8ª a la 5ª posición.

 

El belga conseguía adelantar a Evans por la cuarta posición. Mientras tanto, otros pilotos como Leal, Sirotkin, Canamasas y Lynn se peleaban por las últimas posiciones de puntos. Julián Leal iría perdiendo posiciones progresivamente.

 

Vandoorne se ponía las pilas en las últimas vueltas y adelantaba a Berthon por la 3ª posición, colocándose muy cerca de los Racing Engineering. Berthon también perdía posición con Evans y el resto de pilotos se acercaban a él.

 

Un trompo de Arthur Pic provocaba la salida del Virtual Safety Car. En el relanzamiento , Vandoorne se ha pasado de frenada en la parada del autobús y ha permitido a Evans acercarse a la posición de podio. Sirotkin adelantó a Markelov, pero su compatriota se la devolvió en la recta de Kennel.

 

Finalmente, Alexander Rossi se llevó su primera victoria desde el 2013. Ha sido un doblete para Racing Engineering con Jordan King en segunda posición. Vandoorne ha perdido la posición con Evans y ha sido el neozenlandès quien ha completado el podio. Markelov y Sirotkin han adelantado a Berthon en las dos últimas vueltas para acabar 5º y 6º. La última posición de puntos se lo ha llevado Alex Lynn en adelantar a Canamasas en la penúltima vuelta.