Después de que Petrucci haya sido el primero en bajar del 1:57.000, Crutchlow y Pol Espargaró han sido los únicos que han conseguido pasar a la Q2. Aleix Espargaró no ha podido hacer una buena vuelta y no ha conseguido pasar la tanda. En la Q2, Lorenzo ha logrado un 1:54.9 que le ha servido para romper el récord del circuito en Qualy y hacerse con la Pole.

Jorge-Lorenzo-Brno-Fp21

Jorge conseguía bajar del 1:55.000 quedándose a medio segundo de Marc Márquez, y Smith se colocaba segundo. Por otro lado, el piloto de Cervera ha intentado luchar por la primera plaza en la parrilla de salida, pero el ritmo de Jorge era aplastante y ha quedado segundo, a poco más de 70 milésimas. El actual líder del mundial, Valentino Rossi, ha hecho una última vuelta muy buena y se ha conseguido colocar en tercera posición, desbancando a Andrea Ianonne. A los dos pilotos que venían de la Q1, Pol Espargaró y Cal Crutchlow, no les ha ido tan bien como esperaban; ambos tenían los neumáticos en peor estado que los demás. Aun así, el español ha logrado una octava posición, calificando por delante de Dani Pedrosa, y el inglés sólo ha podido marcar el décimo mejor tiempo.

Así pues, Lorenzo consigue su Pole número 58 de su carrera e iguala a Mick Doohan, y sólo tiene por delante a Valentino Rossi, con 61. Por otro lado, Héctor Barberá ha conseguido ser la primera Open por novena vez esta temporada, clasificando hoy en la undécima posición.