El piloto colombiano del Team Penske, Juan Pablo Montoya, ha sido el más rápido en la primera sesión de libres de Toronto. La segunda sesión se ha suspendido debido a la lluvia.


 

Libres 1

Vuelta a los circuitos urbanos y vuelve la «normalidad» del campeonato, es decir, liderazgo indiscutible de los Chevrolet sobre los Honda. Juan Pablo Montoya ha sido el más rápido en la primera sesión seguido de su compañero de equipo Simon Pagenaud.

La única interrupción de la sesión ha sido por culpa de Scott Dixon. El ganador de la última carrera en Texas ha visto como su Chip Ganassi se quedaba parado. Eso ha dejado al neozelandés en el decimoséptimo lugar en la tabla de tiempos.

Destaca el buen papel del equipo CFH Racing que ha ubicado a sus dos pilotos en tercera y cuarta posición, Newgarden y Filippi respectivamente. El primer Honda ha sido, como no podía ser de otra manera, el de Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing) que ha acabado a 3 décimas de Montoya.

Libres 2

En la segunda sesión de libres la lluvia hizo acto de presencia y ningún piloto pudo marcar un tiempo, por lo que los tiempos finales del día son iguales a los de la primera sesión.