Marco Wittmannque cruzó la meta en primer lugar en la segunda carrera del fin de semana en Zandvoort, e incluso llegó a subir al podio y recibir el trofeo como ganador, ha sido descalificado a las pocas horas, por lo que Mike Rockenfeller es el nuevo ganador de la carrera.

Marco Wittmann fue declarado ganador de la segunda carrera del DTM en Zandvoort, seguido de Mike Rockenfeller Loïc Duval. Estos resultados dejaban, además, al alemán segundo en la general a 7 puntos del líder Mattias Ekström.

Sin embargo, la alegría le duró poco al piloto de Audi, pues en la revisión del coche posterior a la carrera, los comisarios han detectado que la cantidad mínima que debe haber en el depósito en dicha revisión no estaba, por lo que Wittmann ha quedado inmediatamente descalificado. Es la segunda vez que un Audi queda descalificado en las revisiones post-carrera después de que lo fuera Jamie Green en la primera carrera en Hungaroring.

Con estos resultados, Rockenfeller consigue su primera victoria de la temporada, con Duval en segunda plaza y el líder del campeonato Ekström cerrando el podio.

En cuanto a la general, este cambio en los resultados de la carrera deja el campeonato, a falta de seis carreras, con Ekström en cabeza con 128 puntos, seguido de René Rast con 114 y Rockenfeller con 110.

Hacer Comentario