Marco Wittmann se mete de lleno en la lucha por el campeonato del DTM, gracias a una carrera perfecta en la Race 2 del fin de semana en Zandvoort, Holanda. Wittmann ha mantenido a raya a Rockenfeller -segundo. Loic Duval sube al podio por primera vez en el DTM.

La carrera tenía una parrilla de salida un poco diferente a los resultados de la clasificación, tras el incidente entre Timo Glock y Edoardo Mortara. Glock que había clasificado quinto, veía como quedaba rezagado en la última posición.

Pero BMW sufriría un susto más antes de iniciar la carrera cuando Tom Blomqvist perdía la puerta de su coche en la vuelta de calentamiento. Más sufrimiento llegaría en la salida en ver cómo Maxime Martin se quedaba parado en la salida, junto con el Audi de René Rast, sumado a la salida falsa de Bruno Spengler.

En cabeza, Marco Wittmann superaba a Augusto Farfus en la primera curva, Jaime Green subía a la tercera posición pero perdería esta con Mike Rockenfeller y Maro Engel, al salirse de pista en la curva 10.

Al completar la primera vuelta, Augusto Farfus entraba en box pero la estrategia de detenerse temprano no le funcionaría. El de BMW veía como poco después perdería posición con Robert Wickens y Jamie Green. Estos dos pilotos sufrirían un toque en la curva 12, que acabaría con las aspiraciones de ambos pilotos para conseguir puntos.

Mientras tanto, Ekström conseguía evitar este accidente y situarse como líder de los que ya se habían parado en boxes, pero esta estrategia no era suficiente para ver cómo Maro Engel salía por delante de él 4 vueltas más tarde.

Pero el drama llegaba de nuevo, con el pit stop de René Rast quien salía delante de Engel, pero este le tocaba en la curva 5, provocando pinchazos de neumáticos en ambos pilotos. Además, Rast con el toque rompía la suspensión y se tenía que retirarse de la carrera, junto con Paul Di Resta.

A mitad de carrera el campeón Marco Wittmann entraba en box y tendría aire limpio para seguir sin problemas su ritmo, hasta que el alemán atrapaba a Loïc Duval quien aún no había entrado en box y facilitaba que Rockenfeller atrapara al piloto de BMW para luchar por la victoria.

Pero esto finalmente no sucedería, Wittmann se aseguraba su primera victoria de la temporada por 0.8 segundos de margen sobre Rockenfeller. Loïc Duval se aseguraba el podio tras mostrar un ritmo muy bueno.

Por detrás, Mattias Ekström sufría problemas con su coche pero tendría la suerte de ser protegido por parte de Nico Müller quien le ayudaba a mantener la cuarta posición de los ataques del Mercedes de Gary Paffett.

Por detrás completaban la zona de puntos los BMW de Martin, Glock y Farfus, junto con el Audi de Green que superaba a Spengler en la última vuelta.

Con el abandono de Rast, Mattias Ekström pasa al liderato del campeonato con 125 puntos, 7 más que Wittmann quien sube a la segunda posición. Rast baja a la tercera a 11 puntos del líder. Sin embargo aún quedan 8 pilotos con posibilidades de ganar el campeonato. Estos también son Rockenfeller, Glock, Martin y Auer.

Resultados:

1 Wittmann 2 Rockenfeller 3 Duval 4 Ekström 5 Müller 6 Paffett 7 Martin 8 Glock 9 Farfus 10 Green 11 Spengler 12 Engel 13 Mortara 14 Blomqvist 15 Auer 16 Wickens 17 Di Resta 18 Rast

Hacer Comentario