El equipo Dale Coyne Racing ha anunciado que Santino Ferrucci volverá a competir con el equipo durante las últimas dos carreras de la temporada 2018 con el patrocinador Cly-Del.

El joven piloto americano no sólo volverá a la categoría después de hacer su debut en Detroit, sino que volverá a competir en un circuito después de recibir una sanción por parte de la FIA Formula 2 por comportamiento antideportivo, que forzó su cese de el equipo Trident de esta categoría.

El piloto de 20 años competirá en las rondas de Portland y Sonoma, el 2 y el 16 de Septiembre. Estoy extremadamente agradecido a en Dale [Coyne] y todo el equipo Dale Coyne Racing por darme esta oportunidad para volver a IndyCar en las rondas de Portland y Sonoma, “comentaba.

“También estoy muy emocionado de que mi patrocinador de toda la vida, Cly-Del para poder introducirlo en el mundo de la IndyCar. Realmente disfruté mi estancia con Dale Coyne Racing en Detroit hace unos meses y no puedo estar más contento de volver con ellos por un par de carreras, mientras miro al futuro y entro en un nuevo capítulo de mi carrera ”

El propietario del equipo, Dale Coyne comentaba: “Quedamos muy impresionados con en Santino a Detroit este año, no sólo por su rendimiento al volante, pero también para su profesionalismo y madurez fuera del coche.

“Hemos tenido largas conversaciones con en Santino en los últimos meses y estamos emocionados de volver a tener con nosotros para las dos últimas rondas del campeonato. Tenemos ganas de ver qué es capaz de hacer con esta oportunidad que tiene en la IndyCar. También estamos contentos de dar la bienvenida a Cly-Del en nuestra familia creciente de patrocinadores. ”

Desde el drama ocurrido en la FIA Fórmula 2, Santino Ferrucci ha estado buscando activamente su futuro en América, y más concretamente en la IndyCar. El estadounidense competirá con el tercer coche del equipo junto con los pilotos titulares Sébastien Bourdais y Pietro Fittipaldi en ambas carreras.

Aunque parezca que todas las puertas se le han cerrado para alcanzar al Fórmula 1, el piloto americano sigue vinculado con el equipo Haas, aunque esta escudería aún debe comunicado si lo mantiene como piloto de desarrollo o no.