El Stock Car Brasil sigue cogiendo buena forma para 2018. El próximo 10 de marzo se inaugura la temporada con la cuarta edición de la ‘Corrida de Duplas’ que se disputa desde 2014 en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo, en la zona de Interlagos.

La última gran incorporación confirmada para esta cita será Roberto Merhi. El español viene de disputar ocho carreras de la FIA Formula 2 con Campos y Rapax, además de la prueba del Mundial de Resistencia en Nürburgring con un LMP2 de Manor. No obstante, el buen curriculum que mantiene a sus espaldas con el campeonato de la FIA Formula 3 en 2011 y sus participaciones en el DTM, las 24h de Le Mans y el campeonato mundial de Formula 1 en 2015.

Por ello, César Ramos, piloto brasileño del Blau Motorsport del Stock Car, le ha ofrecido la invitación para participar en la ‘Corrida de Duplas’ que se celebra por parejas en Interlagos durante la inauguración del campeonato. Una cita que está reuniendo gran cantidad de pilotos internacionales para este 2018.

No será la primera vez que Merhi dispute esta prueba. En la primera edición que se celebró en 2014 ya estuvo presente con Alceu Feldmann y el equipo Hanier Racing. Por desgracia para el de Benicàssim, su compañero rompió el coche en la primera vuelta y tuvo que volver a casa sin haber rodado en carrera ni una sola vuelta.

Para esta ocasión, mucho más experimentado que en en ese pasado 2014, Merhi se mantiene con optimismo para ayudar a su antiguo rival de Formula 3 a empezar con buen pie la temporada del Stock Car. “Estoy muy feliz en tener la oportunidad de correr en el Stock Car, todavía más al lado de Cesar, que además de un amigo es un piloto al que admiro mucho. Sus primeros años en Europa fueron muy buenos y tengo la seguridad que él todavía va a evolucionar mucho en Brasil y luchar por grandes resultados”, dijo el español en declaraciones recogidas por Grande Premio.

“Correr en Brasil es siempre muy especial para mí, ya que mi padre es brasileño y tengo familiares en Brasil. Y para este fin de semana estoy todavía más animado porque los resultados recientes de Blau en la categoría son muy buenos y la expectativa del equipo es que tenemos un coche bastante competitivo para esta prueba. Eso fue determinante para que aceptara el desafío. Recibir la invitación de un equipo que está creciendo tanto me dejó muy feliz. Espero poder ayudar a Cesar y a el equipo a subir al podio”, acabó de comentar el ex piloto de Manor en F1.

Por otro lado, Ramos también se ha mostrado muy feliz con compartir su coche #11 de Blau con el piloto español. “Fui compañero de Merhi en la F3 europea y siempre quedé impresionado con su capacidad como piloto. Es un tipo muy rápido y que corre siempre buscando la victoria. Merhi tiene una gran experiencia en varios modelos de coches, corrió en varias categorías diferentes, y tengo la seguridad de que eso va ayudar mucho en nuestra búsqueda por un buen resultado en esta prueba de inauguración”, concluyó el piloto brasileño.