Dos de los mayores pilotos de la IndyCar se quedan en el equipo Penske para 2019. La escudería ha confirmado la renovación de Simon Pagenaud y Will Power, mientras crecen los rumores de que Rosenqvist podría formar dupla con Scott Dixon en Chip Ganassi para la proxima temporada.

Roger Penske confirmó ayer que Will Power y Simon Pagenaud han renovado con el equipo para la próxima temporada: “Sí, todo está atado“, comentaba el jefe del equipo americano. “Es un buen grupo”, añadía Penske.

Will Power está en una buena temporada siendo cuarto con dos victorias y tres poles. El piloto ganó las 500 millas de Indianapolis en mayo y ha estado enrolado con el equipo desde 2009.

Estoy muy feliz, todo anda de maravilla y estoy con el mejor equipo de la categoría“, comentaba el piloto australiano que ha logrado 29 de las 32 victorias con Penske.

Pagenaud es el campeón de la temporada 2016 y ha acallado los rumores que atravesaban el ‘paddock’ en las últimas semanas. El piloto francés terminaba contrato este 2018 y se decía que el equipo estaban interesado en Robert Wickens, piloto que tuvo el grave accidente ayer en Pocono.

No sé como ha empezado este rumor ni tampoco de donde ha salido, pero gané el campeonato hace dos temporadas y quedé segundo el año pasado“, comentaba Pagenaud. “Estoy muy contento de seguir aquí”, añadía el francés.

El mejor asiento de la categoría que aún no está cogido es el del coche Nº 10 del equipo Chip Ganassi Racing. El propietario comentó la pasada semana que está buscando dar un paso más allá para la próxima semana y según informa Racer.com, Felix Rosenqvist podría ser el mejor situado para sustituir a Ed Jones.

El piloto sueco de 26 años ha sido campeón de la Fórmula 3 y es actual piloto de Fórmula E. Además, tiene experiencia en América, pues ganó la Indy Lights en su debut en 2015. Rosenqvist hizo unos test con Ganassi en Mid-Ohio 2016 e impresionó a la escudería, por lo que podría ser el aspirante al lugar.