Josef Newgarden ha obtenido una merecida victoria en el circuito de Mid-Ohio, donde se ha impuesto con solvencia a Will Power. El piloto inglés de Penske ha podido mantener la segunda posición ante las envestidas de Graham Rahal durante toda la parte final de carrera. 


La carrera de la Indycar Series en el circuito de Mid-Ohio empezaba con una salida limpia de accidentes y no muy movida por delante. Los primeros cuatro pilotos no se intercambiaban posición, con un Will Power que mantenía el liderato por delante de Josef Newgarden, Takuma Sato, Graham Rahal y Helio Castroneves. En las primeras vueltas el estadounidense de Penske intentaba pasar a la cabeza de carrera pero Power controlaba bien las envestidas de su compañero.

En las primeras vueltas la atención se centró en la tercera posición que mantenía Sato, pues el japonés provocaba un gran tapón y una extensa cola de pilotos más rápidos que él. Rahal era el que tenía inmediatamente detrás, pero el americano no podía con el japones. Por otro lado, algunos pilotos como Muñoz, Chilton, Ed Jones o Gutierrez no tardaban mucho a encarar el carril de boxes, planteando la carrera diferente estratégicamente.

Llegando a las 15 vueltas de carrera se producía un adelantamiento crucial para el porvenir de la carrera. Newgarden con mucho mejor ritmo superaba en una fabulosa maniobra a su compañero Power, y emprendía un gran ritmo para distanciarse hasta a cinco segundos de él. Tras esta maniobra, todos los pilotos de cabeza entraron a box por primera vez.

Tras esta primera parada, Pagenaud se enzarzó con Castroneves y Sato en la lucha por el cuarto lugar, a la vez que Rossi y Hunter-Reay se las tenían en esa misma pelea concluyendo en un toque y trompo del campeón de la Indycar en 2012.

Alrededor de la vuelta 30 empezaron las segundas paradas del primer grupo que paró al inicio. A su vez, Scott Dixon también emprendía el carril de boxes al notar algún desperfecto en su monoplaza, que acabó siendo reparado con un cambio de inclinación importante de su frontal. Eso le empezó a dificultar su carrera en Mid-Ohio, pero aún le faltarían cosas por venir al piloto de Nueva Zelanda.

Con unas tandas de vueltas bastante cortas de menos de 26 giros, la segunda parada de los pilotos delanteros no esperó mucho y a partir de las vuelta 40 empezaron a parar todos. Fue entonces cuando Newgarden aprovechó para engrandecer su liderato y meter siete segundos de por medio entre Power y él, mientras su compañero empezaba a poner más los ojos en los retrovisores al ver a Graham Rahal acercarse.

En una tanda bastante tranquila sin prácticamente movimientos en pista se llegó hacia la vuelta 60 donde los pilotos empezaron a hacer su tercera parada en esta pausada carrera. La gran cara negativa fue Scott Dixon, que perdió mucho tiempo en boxes al no funcionar bien una de las pistolas de sus mecánicos. Eso le condenó a caer bastante atrás y emprender una remontada para colarse de nuevo dentro del Top 10. Un gran contratiempo para el que en esos momentos era el líder de la general.

Cuando los líderes de la carrera acababan de hacer su tercera parada la carrera vivió su única neutralización provocada por Ed Jones, que aparcaba a su coche con problemas en una escapatoria. De esta forma, la carrera se reiniciaría con tan solo 19 vueltas por delante y todos los pilotos enganchados entre ellos. Cabe destacar la presencia de Gutierrez como doblado entre los dos primeros clasificados, que entorpeció el paso de Power y le brindó a Newgarden la oportunidad de volver a recuperar el colchón de segundos que tenía antes del coche de seguridad.

En los últimos giros la atención se centró principalmente en la lucha por la segunda posición entre Power y Rahal, aunque el americano al final no pudo superar al de Penske, teniendo que conformarse con el tercer lugar tras ganar el año 2015. Además, también se pudo presenciar la remontada de Dixon hasta el noveno lugar al superar a un débil James Hinchcliffe, que a posteriori se vio superado también por Conor Daly, quien suma su segundo Top 10 del año.

Así pues, sin muchas complicaciones pero un ritmo impecable, Josef Newgarden llegaba a meta para obtener su segunda victoria consecutiva que le otorga el liderato del campeonato de la Indycar Series. Con solo cuatro circuitos por visitar, el estadounidense le saca 7 puntos a Castroneves, 8 a Dixon, 17 a Pagenaud, 52 a Power y 58 a Rahal.

El podio lo completaron Power y Rahal, mientras que el Top 10 de la carrera lo conformaron Simon Pagenaud en cuarta posición, seguido de cerca por Takuma Sato, Alexander Rossi, Helio Castroneves, Ryan Hunter-Reay, Scott Dixon y Conor Daly.

La Indycar Series volverá a la carga el 20 de agosto en Pocono, donde se empezará a definir que pilotos lucharán por este apasionante final que decidirá el campeón de 2017.

Resultados:

1. (2) Josef Newgarden, Chevrolet, 90, Running
2. (1) Will Power, Chevrolet, 90, Running
3. (4) Graham Rahal, Honda, 90, Running
4. (7) Simon Pagenaud, Chevrolet, 90, Running
5. (3) Takuma Sato, Honda, 90, Running
6. (9) Alexander Rossi, Honda, 90, Running
7. (5) Helio Castroneves, Chevrolet, 90, Running
8. (10) Ryan Hunter-Reay, Honda, 90, Running
9. (6) Scott Dixon, Honda, 90, Running
10. (11) Conor Daly, Chevrolet, 90, Running
11. (8) James Hinchcliffe, Honda, 90, Running
12. (14) Marco Andretti, Honda, 90, Running
13. (13) Charlie Kimball, Honda, 90, Running
14. (21) Mikhail Aleshin, Honda, 90, Running
15. (18) Max Chilton, Honda, 90, Running
16. (17) Tony Kanaan, Honda, 90, Running
17. (19) JR Hildebrand, Chevrolet, 90, Running
18. (20) Carlos Munoz, Chevrolet, 89, Running
19. (16) Spencer Pigot, Chevrolet, 89, Running
20. (12) Esteban Gutierrez, Honda, 89, Running
21. (15) Ed Jones, Honda, 88, Running

Hacer Comentario