El vigente campeón del mundo de Formula E, Lucas di Grassi, ha anunciado que combinará la competición eléctrica con el Stock Car Brasil. El paulista será compañero de Bruno Baptista en el equipo RCM de Hero, y se medirá con su rival en la Formula E, Nelson Piquet Jr. 


El Stock Car Brasil empieza a coger muy buena forma para esta temporada 2018. Entre las varias personalidades brasileñas de nivel internacional que participarán en esta edición se les suma un nombre más, Lucas di Grassi. El reciente coronado campeón de la Formula E en 2017 ha anunciado que disputará la temporada completa de la competición brasileña, y lo hará combinándose con las citas de la categoría eléctrica.

Precisamente de ahí se encontrará con un rival, Nelson Piquet Jr., que también correrá toda la temporada del Stock Car con el equipo Full Time Academy. Por lo que respecta a Di Grassi, el paulista de 31 años correrá con el equipo suplente de Hero Motorsport, la formación del RCM. Lo hará acompañado de otra cara conocida en Europa, Bruno Baptista, quién participó en certámenes como la Formula Renault 2.0 Eurocup o la GP3 Series. Con solo 20 años vuelve a su país natal para correr una temporada al completo fuera de Europa, tras una año muy discreto con Dams en la GP3.

Di Grassi tendrá que adaptarse a un coche con el que solo ha corrido tres veces. Fue del 2014 al 2016 con el equipo Ipiranga Racing y no terminó ninguna de esas carreras, por lo que el reto principal será encontrar una buena regularidad y una rápida adaptación a la formación con sede en Curitiba, Paraná.

Yo se que el Stock Car representa un reto muy grande en términos técnicos y competitivos, por lo que eso me gusta mucho. Pero se también que tenemos un grupo de trabajo de los más serios y competentes de la parrilla. Ese hecho me da una gran motivación. Tendremos, obviamente, un periodo de adaptación. Pero cuento con una dedicación del equipo para que podamos tener un nivel competitivo rápidamente. Será muy bueno competir una temporada completa en Brasil después de tantos años. Espero con ansias trabajar juntos en la pista”, comentó Di Grassi tras el anuncio oficial de este fichaje.

Lucas di Grassi y Nelson Piquet Jr. se verán las caras en la competición brasileña en la cita inaugural preparada para el sábado 10 de marzo. La famosa prueba por parejas se celebrará en Interlagos, y Di Grassi participará como piloto titular a la espera de conocer quién será su compañero ocasional para el inicio de este nuevo reto nacional.