El hasta ahora piloto de Ed Carpenter Racing, Jordan King, debutará en la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis en mayo de 2019 con el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing.

El piloto británico, que esta temporada disputó las carreras en circuitos urbanos de la IndyCar Series con el Ed Carpenter Racing, estuvo probando en circuitos óvalo para preparar su salto a la IndyCar como piloto a tiempo completo en 2019. Hasta ahora, la falta de presupuesto del equipo no permite a King poder dar ese paso, pero ha demostrado estar capacitado para conducir uno de los coches más competitivos de la serie.

King declaró estar muy ilusionado con poder correr las 500 millas de Indianápolis la próxima temporada. “El Indy 500 es la joya de la corona, un gran evento en un escenario de primer nivel mundial. Será muy especial poder formar parte de él y lo recordaré toda la vida”, declaró el inglés.

El piloto de 24 años tendrá como compañeros de equipo dos pilotos muy experimentados como Graham Rahal y al vencedor de la edición de 2017, Takuma Sato.”Es un coche muy rápido, [Oriol] Servià casi gana con él y el año pasado vencieron. Bobby cree que podemos acelerar mi proceso de aprendizaje en Speedway y confío en integrarme bien en el equipo”.

El copropietario del equipo, Bobby Rahal, valoró positivamente la incorporación de King. “El ritmo de Jordan me impresionó en varias carreras del año pasado. Por supuesto, era en carreras de circuitos urbanos, pero probó con el Dallara y demostró su potencial. Es cierto que será su primera carrera en ovalo, pero creo que con el tiempo que lleva corriendo se va a adaptar rápidamente. Contará con dos compañeros muy fuertes que le ayudarán en su proceso de aprendizaje”, explicó.

King quiere correr más carreras de la IndyCar la próxima temporada y aunque no hay nada confirmado todavía la escudería RLL podría ayudarle a obtener un monoplaza. “No es un secreto que quiero estar a tiempo completo. El equipo RLL me está ayudando y estoy muy agradecido. No puedo dar fechas todavía, pero estoy trabajando duro buscando apoyos por todo el país. No se si serán un par de carreras más, una más o diez más”, explicó King.