El mítico circuito de Mónaco se hará por completo de cara a la temporada 2019 de Fórmula E. Así lo ha confirmado el máximo responsable de la competición Alejandro Agag. El trazado de la pista del Circuito de Mónaco que utilizan los Fórmula Uno fue acortado para el campeonato eléctrico. Los monoplazas no pasan por la colina, ni la zona del casino, la horquilla, el túnel o la chicane. Todos ellos tramos míticos.

La primera vez que los Fórmula E rodaron en Mónaco fue en su primera temporada cuatro años atrás. No estuvo en el calendario de la temporada 2015-2016 para sí volver en la 2016-2017. De cara a la presente temporada, los Fórmula E no visitarán el circuito. Así pues, la medida es de cara a la 2018-2019.

“Mónaco está de vuelta y utilizaremos la pista completa“, anunciaba Agag. “La pista corta era demasiado pequeña; estuvo bien, pero es mucho mejor para nosotros competir en el grande”, ampliaba el CEO de la Fórmula E.

Los pilotos de la parrilla también han dado su opinión al respecto. Buemi piensa que es un acierto: “Creo que antes que nada con los monoplazas nuevos, va a ser muy difícil continuar en las vías pequeñas. Por supuesto, Monaco es la pista más pequeña de toda la temporada y es muy difícil adelantar allí. Con más potencia y mejores coches, será muy importante continuar con el grande”.

Otro piloto que ha corrido en el trazado completo con un F1 es Jerome d’Ambrosio, también sigue la línea de Buemi: “La Fórmula E nunca ha sido sobre lo que sucederá si vas cuesta arriba o cuesta abajo, se trata de si vas a ir a toda velocidad. Creo que hacer el circuito completo es una obviedad, ya que proporcionará muchas más oportunidades de adelantamiento en lugares como Mirabeau y la chicane. No hay ninguna razón en absoluto por la cual no podamos competir allí y los autos de la Temporada Cinco darán exactamente el mensaje correcto a todos acerca de la tecnología EV”.

La tercera edición del Monaco E-Prix será en mayo de 2019.