La carrera formaría parte de la temporada de Fórmula E 2018-2019, la primera que contará con los nuevos coches Gen2. El objetivo es recuperar la esencia del Superprix que ya organizó la ciudad inglesa entre los años 1986 y 1990 utilizando las carreteras al sur del centro de Birmingham.

“Durante el último año hemos estado en negociaciones con los organizadores del Campeonato de Fórmula E de la FIA para organizar una carrera en las calles de Birmingham, reviviendo el Superprix”, dijo Andy Street, alcalde de West Midlands.

También ha asegurado que ahora se encuentran en una etapa avanzada de las negociaciones y se sienten ansiosos por dos motivos: “En primer lugar, significa que podemos mostrar al mundo la cara renovada del centro de la ciudad de Birmingham, que ha visto una inversión sin precedentes en los últimos años.”

“En segundo lugar, y quizás el motivo más importante, muestra la posición de nuestra región como líder mundial en tecnologías automotrices de nueva generación. Gran parte de la ingeniería que se aplica a los coches que ya se aplica en FE proviene de West Midlands, por lo que tiene sentido que podamos organizar estos eventos.”

El alcalde del condado inglés ha concluido: “Si llegamos con éxito a un acuerdo, esta carrera podría tener lugar el próximo verano en una pista similar a la que se utilizó en el Superprix original. Por supuesto, todavía queda trabajo por hacer. El Ayuntamiento de Birmingham ha sido un buen apoyo en las negociaciones y estamos trabajando para llegar a un acuerdo basado en el patrocinio comercial”.

La Fórmula E ya evaluó hacer una carrera en la ciudad inglesa que cerrara esta temporada después de que se cancelara el doble evento en Montreal después de celebrar sus elecciones. Sin embargo, los organizadores prefirieron no hacerlo con tan poco margen y dejaron el campeonato en diez ciudades y 12 carreras.

El último evento de Fórmula E que se organizó en Gran Bretaña fue el segundo ePrix de Londres en julio de 2016. La pista en torno al Battersea Park se estableció como sede para albergar carreras durante cinco años, pero el acuerdo se rompió antes de tiempo por la oposición de residentes locales.

Foto: Sam Bloxham/FIA Formula E