Daniel Abt seguirá, como mínimo, una temporada más en las filas de Audi en la FIA Formula E junto con su actual compañero Lucas di Grassi. Así lo ha anunciado el equipo germano tras renovar su contrato. De esta forma, el piloto alemán competirá con el nuevo Gen2, el cual debutará precisamente la temporada siguiente.

“Es un honor para mí seguir representando a Audi en la Formula E”, dijo Abt. “Estoy encantado con la confianza que el equipo ha depositado en mí y trataré de agradecerlo con buenos resultados en pista”.

Abt ha formado parte del equipo desde la temporada inaugural de la competición eléctrica cuando Audi formaba tándem con Abt Sportsline. Sin embargo, desde entonces el equipo ha asumido el rol de equipo de fábrica.

El alemán es cuarto en la clasificación con 85 puntos después de ganar en los e-prixs de México y Alemania. “Daniel ha mostrado un gran rendimiento esta temporada y en mi opinión se ha desarrollado enormemente tanto dentro como fuera de la pista”, dijo Dieter Gass.

“El nuevo monoplaza de Formula E, con el nuevo reglamento, es el inicio de una nueva era. Con nuestra pareja germano-brasileña volveremos al ataque de nuevo”, añadió Gass.
Audi también anunció a Nico Muller como su piloto de pruebas y desarrollo, quien ya está trabajando en el simulador para el equipo alemán.