El piloto de BMW, Marco Wittmann, gana con autoridad por delante de Blomqvist y Green


Arrancaba la primera carrera del fin de semana en el mítico circuito alemán de Nürburgring, dónde la primera línea de la parrilla de salida era para los BMW de Wittmann (BMW Team RMG) y Blomqvist (BMW Team RBM), les seguían los dos Audi de Green (Audi Sport Team Rosberg) y Mortara (Audi Sport Team Abt Sportsline) y por último el Mercedes de Juncadella (Mercedes-AMG DTM Team HWA).

Después de una gran salida el líder del campeonato y una pequeña lucha en las tres primeras curvas, no se producían grandes cambios en la primera vuelta dónde Wittmann pasaba en primera posición y le seguían Blomqvist y el Audi de Green, por otro lado Dani Juncadella seguía en una magnífica 5a posición siendo el mejor de los Mercedes.

Pasaban los minutos y Wittmann seguía dominando, pero empezaban a verse las primeras luchas en la parte media de la clasificación con un espectacular adelantamiento de Glock por el exterior en curva 1 al joven piloto de Mercedes Lucas Auer. Mientras tanto, los Mercedes iban haciendo labor de equipo y di Resta y Paffet iban ganando posiciones.

Llegábamos a la mitad de carrera y Wittmann seguía en primera posición seguido de Blomqvist. Green dejaba pasar a Mortara que llegaba con mas ritmo por intentar recortar distancia con el piloto de BMW.

En ese momento llegaba una de las mejores luchas de la carrera. Dejando Wittmann a parte, Mortara luchaba con Blomqvist, pero una pasada de frenada en la última chicane hacía que Juncadella, Green y Spengler se juntaran con los pilotos de BMW y Audi dejando un grupo de 5 pilotos luchando por la segunda posición. Adelantamientos múltiples en las curvas 1, 2 y 3 que finalmente terminaban con las aspiraciones de Dani que recibía un golpe del canadiense de BMW, Bruno Spengler, provocando así su descenso de posiciones hasta el final de la clasificación.

Finalmente Marco Wittmann cruzaba la línea de meta en primera posición seguido de Tom Blomqvist y Jamie Green.