Dovizioso consigue ganar en el GP de Austria por delante de Mir y Miller. Zarco y Morbidelli sufrieron un aparatoso accidente del que salieron sin graves consecuencias.

Viñales, Miller y Quartararo salían desde la primera fila. En la salida, la Ducati se ponía en cabeza y el poleman caía hasta la cuarta posición. Dovizioso ascendía al segundo puesto y Pol Espargaró era tercero.

Fabio Quartararo, que empezaba en la primera línea, perdía algunos puestos en la salida para situarse detrás de su compañero Franco Morbidelli, al que pronto superaba para ser sexto.

El ritmo de Miller en los primeros compases de carrera no era demasiado bueno y Dovizioso se le echaba encima. Por detrás les seguía un tren de más de 10 pilotos.

Rodar tan juntos permitía a Pol superar a Dovizioso para ser segundo. Ambos se adelantaban en un par de ocasiones, una lucha que daba un respiro a Miller. Unas curvas después, Mir también adelantaba al piloto de Ducati para subir a la última posición de podio.

Cuando Quartararo bajaba a la última posición tras pasarse de frenada, Pol Espargaró se ponía líder de la carrera y marcaba un ritmo muy alto obteniendo la vuelta rápida. Por detrás seguían Miller, Mir, Dovizioso, Oliveira y Viñales.

Un escalofriante accidente dejaba fuera de carrera a Zarco y Morbidelli en la vuelta ocho. Tras colisionar en la segunda recta del circuito, tras la primera curva, las motos salían disparadas cruzando la pista en la curva tres.

Dirección de carrera no se lo pensaba y sacaba bandera roja. Morbidelli era retirado en camilla y Zarco salía por su propio pie mientras los comisarios limpiaban el trazado y reemplazaban las protecciones que habían resultado dañadas.

https://twitter.com/MotoGP/status/1294970821400825857

La carrera se reiniciaba programada a 20 vueltas. Espargaró perdía la primera posición en la primera frenada, pero la recuperaba en la tercera. Por detrás, Miller y Dovizioso se situaban en lugares de podio con Rins y Mir al acecho.

Poco le duró la primera posición a Espargaró, pues cayó hasta el cuarto lugar. Después, su carrera acabó antes de tiempo después de irse al suelo y tener que abandonar.

De esta forma Miller, líder de la carrera provisionalmente, Dovizioso, Mir y Rins luchaban por el victoria. El español de Suzuki era más agresivo y acechaba la primera posición. Pero entonces, en las enlazadas del segundo sector, se fue al suelo y tuvo que retirarse.

En cabeza, Dovizioso rebasó a Miller que perdió fuelle al final. Mir se mantuvo detrás de él y luchó por la segunda posición con el podio ya asegurado, pues Binder estaba a casi cuatro segundos del español.

Finalmente Dovizioso consiguió la victoria por delante de Joan Mir y Jack Miller que perdió la segunda posición en las últimas dos curvas