Taylor Barnard consiguió la victoria en la final de la primera ronda de la WSK Final Cup disputada el pasado fin de semana en el circuito de karting de South Garda (Lonato, Italia). El británico fue muy superior al resto y comandó la carrera de principio a fin sin dejar ninguna opción a sus rivales.

La superioridad de Taylor Barnard (KR Motorsport) en esta primera prueba fue evidente. El inglés se había impuesto en la Pre-Final 1 y, saliendo desde la primera posición, trató de tirar des del principio. Su compatriota Kai Askey (Ricky Flinn Motorsport) superó en la salida a Marcus Amand (KR Motorsport), que se había impuesto en la Pre-Final 2, y se colocó en segunda posición en el primer paso por meta.

La carrera quedó condicionada por un gravísimo accidente en la segunda vuelta. Hasta trece pilotos implicados en un espectacular choque que puso la piel de gallinados a todos los presentes en el circuito, con el debutante en OK-Junior Martinius Stenshorne (Parolin) saliendo volando de su kart.

Miren el vídeo del accidente:

El incidente dejó fuera de combate a casi la mitad de la parrilla y la carrera partida en dos mitades. Los comisarios decidieron sacar la bandera amarilla inmediatamente para poder limpiar la pista y atender rápidamente a los implicados, y esto hizo que todos los que continuaron en pista se agruparán de nuevo.

Tras tres vueltas con bandera amarilla, se reemprendió la carrera y Barnard continuó al frente. Askey trató de superarlo, pero no lo consiguió y poco a poco fue perdiendo posiciones. El intercambio constante de posiciones por detrás de Barnard permitió que el británico empezara a coger una distancia que ya nadie sería capaz de recortar.

Tras un par de vueltas de pelea constante en cada curva en un grupo de hasta ocho unidades, Andrea Kimi Antonelli (KR Motorsport), Nikita Bedrin (Tony Kart Racing Team) y Kiril Smal (Ward Racing) formaron un triplete que intentó alcanzar a Barnard. Siguiendo el ritmo de Bedrin, lograron acercarse un poco, aunque no lo suficiente para ponerle en apuros.

A falta de cinco vueltas, la distancia seguía siendo importante y empezaron a ver que no llegabn. Bajaron el ritmo, otra vez volvieron a intercambiar sus posiciones y ello benefició a Gabriele Mini (Parolin Racing Team) y a Kai Askey, que volvieron a llegar al grupo para luchar por el podio.

Mientras tanto, Barnard siguió ampliando su distancia vuelta a vuelta hasta cruzar la línea de meta con más de cinco segundos de margen sobre el grupo perseguidor. Con esta victoria, se convertía en el primer líder de la clasificación con 84 puntos, aventajando en 31 al segundo clasificado, Bedrin.

Por atrás, hasta cinco pilotos protagonizaron una emocionante batalla por las dos plazas de podio restantes. Los rusos, Nikita Bedrin y Kirill Smal, acabaron imponiéndose y acompañaron a Barnard en el podio de la final. Antonelli fue finalmente cuarto, mientras que el quinto acabó siendo Sebastian Gravlund  (KR Motorsport) después de que Gabriele Mini y Kay Askey fueran penalizados con 3 y 5 segundos respectivamente.