La Fórmula 2 disputará este fin de semana en Sochi su undécima ronda de la presente temporada. A falta de tan sólo cuatro carreras, la lucha por el título entre George Russell (ART Grand Prix) y Lando Norris (Carlin) aún sigue abierta y lo que pase en el Gran Premio de Rusia puede marcar el desenlace.

Tras su victoria en la segunda carrera de Monza hace tres semanas, Russell tiene actualmente un margen de 22 puntos sobre Norris. El joven inglés de Carlin, que dará el salto a la Fórmula 1 con McLaren la próxima temporada, necesita recuperarle puntos al actual líder en Rusia si quiere mantener esperanzas de llevarse el título en Abu Dhabi.

De hecho, hay opciones matemáticas de que Russell sea campeón en Rusia. Si Norris tiene algún percance y consigue sumar 26 puntos más que él a lo largo del fin de semana, el piloto del ART Racing Grand Prix llegará al último gran premio de la temporada con el campeonato en el bolsillo.

Este también será un fin de semana importante para el equipo Russian Time, que corre en casa y llega en un momento dulce. En el último gran premio disputado en Monza, sus dos pilotos tuvieron una gran actuación: Tadasuke Makino consiguió su primera victoria en Fórmula 2 imponiéndose con claridad en la primera carrera y Artem Martelov subió dos veces al segundo escalón del podio.

El piloto ruso, que ya ha ganado tres carreras esta temporada y es cuarto en la clasificación general, llega a Sochi con muchas ganas de dar una alegría a sus aficionados. Además, Martelov tendrá la oportunidad de subirse al Renault de Fórmula 1 en los entrenamientos libres del viernes.

Por otra parte, el Gran Premio de Rusia también supondrá el estreno de Roberto Merhi al volante del coche número 15 del Campos Racing. El piloto castellonense, que empezó la temporada corriendo con MP Motorsport, vuelve al campeonato sustituyendo a Roy Nissany en el equipo español tras haber visto los dos últimos grandes premios desde casa.

Niko Kari también estrenará volante en el circuito de Sochi. En este caso, el finlandés debutará en la GP3 con MP Motorsport ocupando la plaza del suizo Ralf Boschung.

La sesión de entrenamientos libres del viernes empezará a las 12:00 (hora peninsular) y la sesión clasificatoria será a las 15:55. La carrera del sábado será a las 15:45 y la del domingo, a las 10:20.