El ex piloto de Formula 1 Roberto Merhi volverá al campeonato de Formula 2 de la FIA con el Campos Vexatec Racing para correr las dos últimas carreras de la temporada 2018.

El español empezó esta temporada en MP Motorsport junto a Ralph Boschung, pero a partir de Spa-Francorchamps fue reemplazado por el francés Dorian Boccolacci. Ahora vuelve a las fórmulas júnior con el Campos Racing.

Merhi ya participará en la prueba de este fin de semana en Sochi y también correrá la última cita de la temporada en el circuito de Yas Marina. “Estoy contento de poder regresar a la Fórmula 2 con Campos Vexatec Racing”, declaró Merhi.

“Nos conocemos perfectamente y creo que aspiramos a hacer grandes cosas en las carreras que quedan; Campos tiene un coche competitivo y, además, a principios de temporada adquirí una valiosa experiencia. Así que me siento más preparado para conseguir buenos resultados”.

El propietario del equipo, Adrián Campos, añadió: “No tenemos ninguna duda de que Roberto tiene objetivos ambiciosos por delante. Estoy seguro de que tendrá grandes actuaciones en las próximas carreras. Ya tiene experiencia en la serie y esperamos buenos resultados teniendo en cuenta el talento de Roberto”.

“La adaptación tampoco será un problema ya que ya hemos trabajado juntos. Haremos todo lo posible para que se sienta como en casa y cumpla nuestras expectativas”.

Merhi consiguió buenos resultados en las ocho rondas que corrió antes de Spa. Anotó 41 puntos consiguiendo un podio en Mónaco y aun es decimocuarto en la clasificación de pilotos pese a no haber estado presente en las últimas cuatro carreras disputadas en Bélgica y en Monza. Ocupará el lugar del israelí Roy Nissany y tendrá de compañero al italiano Luca Ghiotto.