El equipo Campos Racing ha visto como su buena racha llegaba a su fin. Tanto en España como en Monaco no sumaron puntos, lo que les hace caer en la clasificación de equipos.

Ralph Boschung, sufrió en España un accidente que le dejó con molestias en el cuello. Esto le impidió tomar parte de las carreras en Montmeló pero esperaba recuperarse para Monaco. En el principado rodó hasta la clasificación pero, tras esta, decidió no seguir compitiendo ya que las molestias en el cuello seguían siendo notorias.

De esta forma, Campos Racing ha contado con un único piloto para estas dos citas, Olli Caldwell. El joven británico no ha puntuado aún esta temporada y tampoco lo hizo en estas citas en las que se ausentó su compañero.

De esta forma, Campos no fue capaz de prolongar la racha iniciada tras la cita en Imola, donde Ralph había conseguido sumar los primeros 15 puntos para el equipo esta temporada.

El experimentado piloto indicó, tras su lesión en Barcelona que “Es un momento muy duro y difícil de aceptar, pero la salud siempre es una prioridad. Ya he establecido un plan de recuperación para los próximos días y espero poder recuperarme para correr en Mónaco el próximo fin de semana”, algo que finalmente no sucedió.

En Monaco, tras la clasificación, Ralph daba las gracias al equipo por tener un coche para luchar por la pole, algo que no había podido conseguir por arrastrar aún molestias en el cuello. El sábado, era el equipo quien confirmaba su baja para lo que restaba de fin de semana.

Así, Boschung tenía que conformarse con ver la acción desde el pitlane.

La próxima parada de la categoría de plata será del 10 al 13 de junio en las calles de Bakú, un circuito rápido y urbano como Mónaco, aunque no comparten características.