Este fin de semana de Fórmula 2 no ha sido indiferente, accidentes y errores han dado dos carreras muy emocionantes. En la primera de ellas, Dennis Hauger conseguía su primera victoria en esta categoría y el actual líder acabó retirado. 

Sprint Race: Primera victoria de Hauger

Este fin de semana volvió a estar ausente el piloto de Campos, Ralph Boschung. El suizo aguantó hasta la quali pero no pudo participar en las carreras por los problemas de cuello que arrastraba. 

En la salida, el Van Amersfoort de Hughes se quedaba parado produciendo una bandera amarilla. Hauger tomaba la primera posición seguido de Daruvala y Armstrong. Tras un incidente en la parte trasera de la parrilla, Drugovich pinchó rueda y tuvo que entrar a pit, cayendo al último lugar. El piloto brasileño de MP avisó a su equipo de que estaban cayendo gotas para poner neumático de mojado. También fue penalizado con 5 segundos por acelerar en el pit lane

En la quinta vuelta, Felipe Drugovich entró a quitar los neumáticos de mojado ya que no había sido una buena decisión. Y en la vuelta 6, Drugovich se retiraba porque no podia realizar el cambio de ruedas. 

El coche de seguridad apareció en la décima vuelta debido a un accidente del otro MP, Novalak. Iwasa entraba demasiado tarde y le metía su rueda delantera a Novalak. El japonés tuvo que cambiar la parte delantera de su monoplaza y esto le dejó en el puesto 17. Más tarde, Iwasa recibió una penalización de 10 segundosEn la vuelta 13 finalizaba el periodo de safety car y Hauger tuvo una buena relanzada. 

Drugovich se reincorporó a la carrera en la vuelta 15 con los neumáticos de lluvia y volvió a retirarse 5 vueltas después. Una vez más, el brasileño fue penalizado con 5 segundos por acelerar en el pit lane

Denias Hauger cruzó la línea de meta con 6 segundos de ventaja, consiguiendo su primera victoria en la Fórmula 2. Quedaban Daruvala y Armstrong en 2º y 3º puesto. 

Copyright: Fórmula 2

Feature Race: Redención de Felipe Drugovich

En la formation lap, a Lawson y Nissany se les calaba el monoplaza y tuvieron que comenzar la carrera desde pit lane.  

Los tres primeros pilotos se mantuvieron en la salida, Drugovich en cabeza seguido de Pourchaire y Doohan. Hauger realizaba una excelente salida en la que ganó 4 puestos. En la vuelta siguiente, el piloto brasileño ya sacaba una ventaja de 1 segundo y medio. Estos segundos de ventaja se duplicaron en la vuelta siguiente. 

Los primeros en entrar a cambiar ruedas fueron Iwasa, Cordeel y Sargeant en la octava vuelta. En esta actuación, Nissany infringe las normas en el pit y es penalizado con un drive through

Cordeel tocaba el muro en la vuelta 19 provocando la salida del safety car. Juri Vips aprovechó la situación para entrar a cambiar y ganarle la posición a Doohan. El coche de seguridad se marchó 3 vueltas después de su salida.

Liam Lawson se ponía 13º con un adelantamiento por el exterior en la curva de Loews a Sato. En la siguiente vuelta volvió a realizar esta maniobra pero hizo que Novalak chocara contra la pared. El safety car aparecía por segunda vez durante dos vueltas. 

Theo Pourchaire, detrás de Drugovich trataba de adelantar al brasileño que sufría un poco con sus neumáticos. Estuvo muy cerca pero no llegó a concluir el adelantamiento. Lawson cayó al final de la tabla, su monoplaza reducía la velocidad y tuvo que retirarse. Ya en la última vuelta, Iwasa provocaba un accidente dejando a Williams y a él mismo contra el muro en Loews. 

Felipe Drugovich se recuperaba de la carrera anterior y mantenía su liderato en el mundial. Pourchaire quedaba 2º y Vips 3º.