Robert Shwartzmann ha ganado esta mañana en la primera carrera de la F3 en Barcelona, pese a que Christian Lundgaard ha dominado en todas las vueltas. Sin embargo, una sanción lo ha privado de llevarse la victoria y ha terminado segundo. Marcus Armstrong ha completado el podio.

Antes incluso de que comenzara la carrera varios pilotos se descartaban para obtener un buen resultado hoy. Scherer y Andrés chocaban en la vuelta de salida de boxes y se veían obligados a salir desde el pit lane por tener que reparar un pinchazo y un alerón delantero. También Pulcini, que se quedaba clavado en la parrilla, y Lawson, que sufría un problema mecánico, se quedaban sin opción antes de poder siquiera arrancar. Sin embargo, Lawson sería el único que no podría disputar la carrera.

Lundgaard se ponía en cabeza en la salida por delante del poleman Shwartzman, Armstrong y Beckmann. Daruvala, que salía 4º, bajaba a la 7ª posición tras una mala salida.

En la vuelta 7, Sargeant era adelantado por Daruvala y Vips gracias al DRS y justo después por Laaksonen, bajando a la 9ª posición. Piquet, que estaba justo detrás, trompeaba en una lucha con Peroni y se desplomaba hasta la última posición.

Vips intentaba adelantar a Daruvala en la primera curva, pero se salía por el asfalto y pisaba la banana amarilla, que levantaba su coche en el aire. Kari se metía en el top 10 adelantando a Tsunoda y dos vueltas más tarde ya era noveno tras pasar a Sargeant.

Pasada la mitad de la carrera, Vips volvía a intentarlo con Daruvala y esta vez sí le robaba la 6ª posición. Deledda se salía en la curva 12 y provocaba un coche de seguridad virtual.

Las posiciones se mantenían hasta el final de carrera y Lundgaard cruzaba la meta en primera posición por delante de Shwartzmann y Armstrong, pero una vez terminada la carrera recibía una sanción de 5 segundos por no respetar el periodo de coche de seguridad virtual y bajaba a la segunda posición, cediendo la victoria a Shwartzmann. Beckmann, Fewtrell, Vips, Daruvala, Kari, Laaksonen y Tsunoda han completado el top 10.