La IndyCar ha publicado un nuevo calendario. El regreso de Richmond a la categoría ha sido cancelado, mientras que la ronda de Road America cambia su fecha y pasa a ser de dos carreras. El inicio de la temporada sigue previsto para el 6 de junio e Texas.
Tras el regreso de la Nascar el pasado domingo en Darlington, el mundo del motor se va preparando para regresar a la normalidad. La IndyCar ya anunció recientemente su intención de dar comienzo a la temporada en Texas, en la fecha prevista del 6 de junio. El nuevo calendario confirma que, efectivamente, estamos a tan solo dos semanas de que comience el campeonato.
Los cambios confirmados por este último calendario son la cancelación de las carreras en Richmond y Toronto. La prueba canadiense ya pendía de un hilo desde hace semanas, y el campeonato ha confirmado que, debido a las restricciones gubernamentales en la zona, el evento queda cancelado. A causa de esto, la totalidad de la temporada se disputará en suelo estadounidense.
En cuanto a Richmond, las medidas impuestas contra la pandemia por el Estado de Virginia han sido el motivo para su cancelación. La IndyCar iba a regresar al pequeño óvalo el próximo 27 de junio. Dicha fecha ha resultado ser inviable para la disputa de la carrera y, presumiblemente ante la imposibilidad de encontrar una nueva fecha para fijar la cita, esta ha sido cancelada.
El otro cambio anunciado afecta a Road America. El mítico trazado de Wisconsin deberá esperar tres semanas más para acoger a la categoría. La prueba se ha movido del 21 de junio al 12 de julio. Sin embargo, el circuito acogerá dos carreras ese fin de semana, una el sábado y otra el domingo, tal y como harán Iowa y Laguna Seca.
Estos cambios dejan un calendario con 14 carreras, cinco de ellas en óvalo. La temporada empezará el 6 de junio en Texas, y tendrá un descanso de cuatro semanas hasta el 4 de julio, día en el que se correrá en la versión rutera del circuito de Indianapolis en un histórico fin de semana junto a la Nascar.
El calendario, que parece que esta vez podría ser el definitivo, queda, por tanto, así:
#1 – Texas – 6 de junio
#2 – Indianapolis GP – 4 de julio
#3 – Road America – 11 de julio
#4 – Road America – 12 de julio
#5 – Iowa – 17 de julio
#6 – Iowa – 18 de julio
#7 – Mid-Ohio – 9 de agosto
#8 – Indianapolis 500 – 23 de agosto
#9 – Gateway – 30 de agosto
#10 – Portland – 13 de septiembre
#11 – Laguna Seca – 19 de septiembre
#12 – Laguna Seca – 20 de septiembre
#13 – Indianapolis GP 2 – 3 de octubre
#14 – St. Petersburg – 25 de octubre