La IndyCar ha ratificado la fecha de inicio de la temporada 2020: confirma que el campeonato se pondrá en marcha el 6 de junio en el Texas Motor Speedway, a puerta cerrada y bajo estrictas medidas de seguridad.

La retransmisión de la última carrera del IndyCar iRacing Challenge, disputada este pasado fin de semana, concluyó con un “Hasta pronto” por parte del comentarista. Y es que, el próximo 6 de junio se celebrará, oficialmente, la primera cita de la temporada.

La crisis del Covid-19, y su gran incidencia en Estados Unidos, provocó el aplazamiento del inicio de la nueva temporada de la IndyCar. Éste estaba previsto para el pasado mes de marzo, pero se pospuso al próximo 6 de junio, fecha recientemente confirmada.

Dicha prueba inaugural tendrá lugar en el Texas Motor Speedway, aunque con un formato muy distinto al que acostumbra. Por una parte, lo hará a puerta cerrada, sin público en las gradas del óvalo, y con tan sólo presente el personal imprescindible.

También cabe destacar la compactación del fin de semana en un sólo día. Es decir, se ha decidido que los entrenamientos libres, clasificatorios y la carrera se disputen el sábado 6 de junio. La competición comenzará a las 8:15 p.m. (hora local) y tendrá una duración de 200 vueltas, 48 menos que las anteriormente programadas.

Además, en lo respectivo a la asistencia de participantes y personal requerido, se limitará el aforo tanto como sea posible, se realizarán pruebas médicas, se suministrará equipos de protección y se establecerán protocolos de distanciamiento social.

En el comunicado oficial emitido figura lo siguiente:

“La temporada 2020 NTT INDYCAR SERIES comenzará el sábado 6 de junio con el Genesys 300 en el Texas Motor Speedway. Las estrellas de la INDYCAR tomarán la bandera verde a las 8:45 p.m. (ET), con cobertura de transmisión proporcionada por NBC Sports a través de NBCSN”.

“Debido a la pandemia de COVID-19, INDYCAR ejecutará una programación condensada, con la práctica, la calificación y la carrera teniendo lugar el mismo día. El evento también se llevará a cabo sin la asistencia de aficionados. Este será el 24° año consecutivo en que INDYCAR compite en el óvalo de 1.5 millas en Fort Worth, Texas”.

“Se han identificado otros pasos para proteger el bienestar de los participantes, mediante una estrecha colaboración con el TMS y los funcionarios de la salud pública. Éstas incluyen:

  • Directrices estrictas de acceso que limitan la cantidad de personal en el lugar.
  • Un sistema de detección de salud administrado a todos los participantes.
  • Se proporciona equipos de protección a todos los que ingresan a las instalaciones, junto con pautas de uso.
  • Protocolos de distanciamiento social establecidos.
  • Revisión del diseño del evento para aumentar el distanciamiento.

El programa es:

  • NTT INDYCAR SERIES Práctica: 1:30-3:30 p.m. (ET) – 19:30-21:30 hora española.
  • NTT INDYCAR SERIES Calificaciones: 5 p.m. ET) – 23:00 hora española.
  • Genesys 300 en el Texas Motor Speedway: 8:45 p.m. (ET) – 2:45 hora española.

Otras noticias de interés: