Pascal Wehrlein se ha convertido hoy en el piloto más joven en ganar un campeonato de pilotos en el DTM, 20 años y 364 días. El piloto de Mercedes ha logrado gracias a su gran regularidad el campeonato a falta de 1 carrera. La carrera de hoy la ha ganado Timo Scheider, seguido de Green y Martin.


 

La carrera ha sido bastante movida, mala salida de Ekstrom y de Wehrlein que se iban al final de la parrilla. Mortara hizo una buena salida pero tenía que entrar a boxes debido a varios toques en la primera vuelta, viéndose relegado también a las últimas posiciones.

Un toque entre Spengler y Tambay provocaba el abandono del francés, por otra parte, Miguel Molina que salió tercero, tras no tener una buena salida, sufría un toque con Paffett, que arruinaba todas las posibilidades de puntuar al español y dejaba al británico fuera de carrera.

Mientras por la parte final de la parrilla Wehrlein, Mortara y Ekstrom luchaban por mejorar, por delante Timo Scheider y Green pasaban a Martin.

Wickens se llevó por delante a Ekstrom, este toque lo dejaba casi sin posibilidades, coche dañado y al final de la parrilla, aun así el piloto sueco fue capaz de remontar hasta la 9º posición.

Mortara también quedaría fuera de combate tras chocar contra Glock y sufrir un DT. Pascal veía como sus rivales quedaban totalmente fuera de la lucha, pero no fue suficiente, el piloto germano adelantó a varios coches en pista como Tomzcyk o Da Costa hasta llegar a la octava posición.

Dani Juncadella ha mejorado en pista pero se ha visto lastrado por una mala clasificación, mañana tendrá una buena oportunidad. Timo Scheider por su parte vuelve a ganar después de Adria 2010.

Mañana tendremos la última clasificación y la última carrera de la temporada.