Hélder Rodrigues ha hecho una lección magistral hoy en la penúltima etapa del Dakar, que le ayudará a terminar en el podio mañana en el Rosario. Toby Price ha terminado segundo hoy y ya está a las puertas de la victoria.

A falta de un día para la conclusión del Dakar, la etapa de hoy significaba ser la definitiva y por lo tanto una etapa para no cometer errores en los 931 km de recorrido entre la vegetación. 85 motos han llegado hasta aquí, lo que les honra por haber llegado ya tan lejos en esta aventura.

El debutante estrella de este Dakar, Antonie Meo abría pista tras su victoria de ayer. El francés hoy tenía una tarea difícil si todavía quería tener opciones para llegar al podio. Sin embargo el de KTM en seguida ha sido atrapado por Toby Price, con quien ha rodado bastante rato.

Pero el podio también lo buscaba Pablo Quintanilla quien también ha atacado hoy como el que más. También la lucha por el quinto puesto estaba abierta entre Hélder Rodrigues y Kevin Benavides.

Y hoy ha sucedido un hecho muy curioso a Alain Duclos que lo recordará toda la vida. Al sufrir una caída el de Sherco ha quitado el casco para reparar la moto y cuando quiso reemprender la marcha el casco le había desaparecido y no ha podido continuar.

Las cosas simplemente no han ido bien por los franceses, Meo a pesar de cubrir las espaldas a Price durante la primera parte de la etapa, ha perdido 38 minutos y después se ha caído y se ha lesionado la mano, terminando decimocuarto hoy y desvaneciendo sus posibilidades en el podio.

Por el otro lado, Quintanilla y Rodrigues si que lo han dado todo y han acabado con el de Yamaha como el más rápido del día con 7 minutos de ventaja sobre Price.

Así pues a falta de cruzar la meta mañana en Rosario, Toby Price resultará ganador del Dakar en su segundo intento, Stefan Svitko acabará segundo, mientras que el podio aún está por decidir pero la exhibición de Rodrigues en el día de hoy hace pensar que probablemente terminará en este sitio.