El joven piloto italiano Lorenzo Colombo se incorpora a MP Motorsport con el objetivo de luchar por lo máximo en su segunda temporada en la Formula Renault en 2019.

Tras acabar tercero en la Formula 4 italiana en 2017, Colombo debutó en la Formula Renault Eurocup en 2018 con el equipo JD Motorsport. En las primeras carreras ya demostró su potencial para estar entre los mejores de la serie y hasta el final de temporada se mantuvo en la lucha por el podio en la mayoría de las carreras. Aunque no pudo lograr ninguna victoria, consiguió cinco podios y acabó el campeonato en una meritoria sexta posición.

Este buen rendimiento no pasó desapercibido para el MP Motorsport, que decidió ofrecerle la posibilidad de incorporarse a su escudería. Los holandeses fueron subcampeones la temporada pasada tanto de la clasificación de pilotos con Christian Lungaard como de la clasificación de equipos. Esta temporada esperan dar un paso adelante y poder luchar por el título de campeón de las dos clasificaciones.

Para ello, han incorporado también a Victor Martins, que fue quinto en la clasificación final la temporada pasada justo por delante del italiano con el R-ace GP, el equipo que se llevó el título. Estos dos fichajes suponen un salto de calidad para el equipo. “Estoy muy contento de unirme al equipo para mi segunda temporada en la Eurocup”, decía un ilusionado Colombo.

Los MP eran uno de mis rivales más fuertes el año pasado, y estoy seguro de que brillarán aun más con el nuevo coche de la serie. Trabajé con ellos en Abu Dabi en un test de GP3 y estoy muy contento por haber escogido este equipo y ellos también con mi rendimiento. Me alegro de tener un compañero de equipo tan competitivo como Victor porque luché mucho con él el año pasado. Estoy preparado física y mentalmente para dar lo máximo” añadió el joven piloto de Milán.

Desde el equipo también se muestran ilusionados por la llegada de Colombo. “Estamos muy orgullosos de que Lorenzo haya decidido unirse a nuestro desafío en la Eurocup en 2019. El año pasado, siempre fue una amenaza para los favoritos, y sus dos poles demostraron la velocidad de la que es capaz. Estoy seguro de que, con la experiencia de primer año, podrá luchar regularmente por las victorias este año“, declaró Sander Dorsman, gerente del equipo MP Motorsport.