Carrera 1

Logan Sargeant consiguió la victoria en la carrera de apertura del fin de semana de Formula Renault Northern European Cup (NEC) en el Autodromo Nazional di Monza, con el equipo R-ace GP ocupando el top 4 al completo.

Max Fewtrell y Victor Martins, pilotos de Renault Sport Academy, completaron el podio.

Charles Milesi convirtió su pole position en una ventaja temprana después de hacer mejor comienzo desde la primera fila, con Lorenzo Colombo de JD Motorsport forzado a quedarse atrás.

Sin embargo, no contaba con un movimiento valiente por la parte exterior de la primera chicane de Sargeant, un pase que dio al estadounidense la línea interior en la curva 2 y la posibilidad de colocarse segundo.

Una vez liberado, Sargeant aprovechó para deshacerse de Milesi y acabó consiguiendo una ventaja de 3,2 segundos cuando se mostró la bandera a cuadros.

Milesi, Colombo y Frank Bird se turnaron para ocupar el último puesto en el podio, y Milesi casi consiguió arrebatarle el puesto a Fewtrell, pero una carrera tardía de Martins le dio al francés el punto final.

Bird ocupó el cuarto lugar, Milesi el quinto y Colombo el sexto. Thomas Neubauer fue séptimo. Gabriel Gandulia y su compañero de equipo en Hill, Doureid Ghattas, completaron el top 10.

Sharon Scolari (ScoRace Team) y Zichao Wang (Cram Motorsport) ocuparon la undécima y duodécima posición respectivamente.

Carrera 2

Victor Martins completó un fin de semana casi perfecto para su equipo R-ace GP al proclamarse campeón de la carrera final de la Formula Renault 2.0 NEC en Monza.

Martins se defendió bien de su compañero de equipo Max Fewtrell y del Tech1 Racing de Frank Bird en los intercambios de apertura en una fascinante lucha a tres bandas para liderar la carrera.

Sin embargo, el contacto entre Bird y Fewtrell mandó al primero a boxes para reparaciones y al segundo a retirarse. Eso le dio a Martins el descanso que necesitaba para extender su ventaja y cruzó la línea de meta con una ventaja de 4,128 segundos.

La batalla por el segundo lugar no fue menos entretenida. Charles Milesi fue capaz de defenderse del ganador de la primera carrera y también compañero de R-ace GP, Logan Sargeant, y también del héroe local de JD Motorsport, Lorenzo Colombo, y finalmente ocupó el segundo escalón del podio.

Sargeant y Colombo se batieron en duelo dos veces. La primera vez Sargeant fue a parar al bordillo antes de volver a unirse. Una vuelta después lo intentaron de nuevo, pero esta vez un encierro al estadounidense lo envió directamente y le dio a Colombo el margen que necesitaba para reclamar su primer trofeo de plata del fin de semana en Monza, el tercero de la temporada.

Al hacerlo, también impidió a R-ace GP llevarse todos los trofeos, pues finalmente consiguió cinco de los seis trofeos de plata que había en juego.

Sargeant resistió la presión del coche Tech1 de Neubauer, y terminaron cuarto y quinto respectivamente, con Phil Hill sexto con Anders Motorsport.

Su compañero de equipo, Ghattas, se llevó el octavo puesto. Bird volvió a la carrera y quedó noveno, con Zichao Wang mejorando y consiguiendo completar el top 10 con Cram Motorsport.

Sharon Scolari se recuperó de un trompo para ocupar el puesto 11º y Fewtrell fue el único que no terminó la carrera.

El campeonato vuelve al icónico circuito de Spa-Francorchamps el fin de semana del 28 y el 29 de julio.

Foto: Formula Renault Northern European Cup