Edoardo Mortara se encuentra en una clase propia. El italiano se adjudicó la pole por delante de sus compañeros Jamie Green y Miguel Molina, que completaron el dominio de Audi en esta sesión de calificación para la primera carrera del DTM en Budapest.


La clasificación comenzó con una gran vuelta de Nico Müller (Audi Sport Team Abt Sportsline) que estaba por delante de sus compañeros de fábrica, Mortara, Ekström, Scheider, y Molina en un Top 5 de dominio de Audi como la sesión de libres de ayer.

Unos minutos más tarde el dominio de Audi se amplió cuando se llegó al final de la primera tanda, Mortara (Audi Sport Team Abt Sportsline) fue quien tomó la pole provisional frente a Müller, Molina, Ekström, Scheider y Rockenfeller.

En el segundo stint y en los minutos finales, Audi se mostró muy fuerte y se vio a Jamie Green (Audi Sport Team Rosberg) tomando la posición de privilegio sobre Mortara. Pero el italiano reaccionó a la vuelta británica y finalmente se llevó la pole por 0.082 segundos.

Gran dominio de Audi que han puesto sus ocho coches en el TOP8. El mejor Mercedes fue el de Felix Rosenqvist en la novena posición, mientras que, Wittmann fue el mejor para BMW en el décimo lugar.

Resultados de clasificación 1:

1 Mortara 2 Green

3 Molina 4 Rockenfeller

5 Müller 6 Tambay

7 Scheider 8 Ekström

9 Rosenqvist 10 Wittmann

11 Blomqvist 12 Tomczyk

12 Glock 14 Martin

15 da Costa 16 Juncadella

17 Vietoris 18 Wickens

19 Paffet 20 Farfus

21 Spengler 22 Di Resta

23 Auer 24 Götz