Miguel Molina se ha hecho con la pole position para la carrera 1 del DTM en el circuito alemán de Lausitzring. El catalán ha acabado por delante de Jamie Green (Audi) y Marco Wittmann (BMW). Robert Wickens en cuarto lugar es el primer Mercedes.

El Mercedes de Lucas Auer fue el más rápido en los entrenamientos libres de ayer, mientras que esta mañana ha sido el Audi de Nico Müller el más rápido.

Tal y como hemos presenciado en los libres, los BMW han sufrido durante la clasificación, a excepción de un hombre. Marco Wittmann que ha logrado mantenerse entre los tres primeros en inicios de la sesión. Mientras tanto, su compañero de equipo, Timo Glock era bajo investigación para bloquear otros pilotos durante la sesión.

A mitad de sesión, Miquel Molina lideraba con un 1:16.619 por delante de Wittmann, Mattias Ekström y Lucas Auer.

En los últimos minutos, pocos mejorarían sus tiempos, debido a los problemas de tráfico. Sólo lograba mejorar sus registros Robert Wickens y Jamie Green, que se situaban cuarto y segundo respectivamente.

Así pues, pole position para Molina por delante de Green, Wittmann y Wickens. Les siguen Auer, Vietoris y Ekstöm, mientras que Martin, Tambay y Müller completan el top10.