Renault ha confirmado que Christian Lundgaard continuará en su academia de conductores en la temporada 2019 y que competirá en el Campeonato de Formula 3 con ART GP.

Lundgaard entró en el programa de Renault en 2017 después de ganar los títulos de Formula 4 del Norte de Europa y de la Formula 4 española. En 2018, el danés continuó en la academia y dio el salto a la Formula Renault Eurocup, acabando el campeonato como subcampeón y mejor debutante tan sólo por detrás del también piloto de la academia de Renault, Max Fewtrell, en una temporada brillante.

Tras estos grandes resultados, Lundgaard ha sido confirmado un año más por el fabricante francés como piloto junior. Además, dará el salto al renovado campeonato de Formula 3 con ART Grand Prix. La escudería francesa completa de esta manera su alineación tras haber anunciado anteriormente a tras David Beckmann, que será su compañero de equipo.

El danés se convierte en el tercer piloto junior que confirma Renault para la próxima temporada tras los anuncios de Guanyu Zhou y Caio Collet en el día de ayer. Para él, continuar en Renault es una gran noticia. “Estoy contento por quedarme en la Renault Sport Academy por tercera temporada consecutiva” declaró Lundgaard.

Esto demuestra que Renault tiene mucha fe en mí y estoy agradecido por cada oportunidad que me han brindado hasta ahora. La estructura del apoyo de Renault ha sido beneficiosa y espero recompensar su fe al sumar victorias y podios en la pista esta temporada”, añadió el vigente subcampeón de la Formula Renault Eurocup.

El danés es ya el octavo piloto confirmado para la serie 2019 y se muestra muy ilusionado con el nuevo reto. “La Fórmula 3 será un desafío para mí, pero espero adaptarme rápido y, especialmente, tener la oportunidad de mostrar mis habilidades en los ocho fines de semana de Formula 1. No puedo esperar para comenzar“, concluyó.