El piloto chino Guanyu Zhou deja Ferrari y se incorpora a Renault Sport Academy como nuevo piloto de desarrollo del equipo de Formula 1 para la temporada 2019.

Guanyu Zhou abandona la Ferrari Driver Academy para incorporarse a Renault, donde tendrá un papel importante en el equipo de Formula 1. Será el piloto simulador del equipo y también participará en las sesiones informativas de ingeniería con el objetivo de ayudar al fabricante francés a dar un paso adelante la próxima temporada.

Es un gran honor fichar por Renault Sport Racing como miembro de la Academia y piloto de pruebas de Formula 1. Tengo muchas ganas de empezar. Renault tiene mucha ambición, tanto para el equipo de Formula 1 como para la Academia, y esto me motiva. Sé lo que significa Renault en China, por lo que estoy especialmente orgulloso de representar tanto a Renault, como una marca, como a China en el mundo de las carreras“, declaró Guanyu Zhou.

El piloto chino debutará en la Formula 2 esta temporada con el nuevo equipo UNI-Virtuosi, que entra en la parrilla de la Formula 2 en sustitución del Russian Time. Tras tres años en el Campeonato de Europa de Formula 3 en los que carrera a carrera ha ido mejorando su rendimiento hasta conseguir sus dos primeras victorias en esta temporada, el chino dará el salto esta temporada con el equipo británico junto a Luca Ghiotto.

La Formula 2 es un paso más en mi carrera. Es una categoría muy competitiva y tendré que aprender mucho en poco tiempo. He trabajado duro durante el invierno y los tests de Abu Dabi fueron muy bien. Espero poder contar con el apoyo y los consejos de Renault esta temporada, ya que aspiro a todo“, explicó el joven chino.

La directora de la Renault Sport Academy, Mia Sharizman, también valoró positivamente la llegada del nuevo piloto. “Estamos muy contentos de anunciar a Guanyu Zhou como miembro de Renault Sport Academy y piloto de desarrollo de Formula 1 para este año. Guanyu Zhou ha demostrado sus excelentes habilidades como piloto en el competitivo campeonato de Formula 3 europeo. Lo hemos estado tutelando y estamos muy contentos de incorporarlo. Es una persona muy trabajadora y talentosa”, manifestó Sharizman.

Francois Provost, director del Groupe Renault en Asia y Pacífico, explicó lo que supone el fichaje de Zhou. “China es un mercado importante para Groupe Renault, por lo que firmar a uno de los mejores pilotos jóvenes de China es muy importante, ya que ayudará a elevar la imagen de nuestra marca en China. Forma parte de nuestra estrategia ‘In China, for China y dará un fuerte impulso al desarrollo del automovilismo en el país“, afirmó.

Guanyu Zhou se convierte en la última incorporación de la academia Renault, que aún tiene por confirmar a algunos pilotos para 2019. El año pasado tuvieron a Jack Aitken, Max Fewtrell, Christian Lundgaard, Sun Yue Yang, Sacha Fenestraz, Arthur Rougier y Victor Martins. Además, Artem Markelov hizo de piloto de pruebas y de reserva. Para 2019, sin embargo, no todos los pilotos continuarán. Fenestraz ya ha confirmado que no sigue y, en cuanto al resto, todavía no hay nada confirmado.