Renault Sport Academy anunció la incorporación del brasileño Caio Collet como segundo piloto confirmado para la temporada 2019.

Después de hacer público el fichaje de Guanyu Zhou como piloto probador unas horas antes, Renault reveló que Collet pasa a formar parte de su academia para la temporada 2019. El joven piloto de 16 años consiguió el título de la Formula 4 francesa en 2018 en el año de su debut en monoplazas, ganando 7 de las 21 carreras del campeonato.

Ciao Collet expresó su satisfacción por este acuerdo. “Estoy muy feliz por incorporarme a la Renault Sport Academy. Sabía que, como parte del premio por ganar la Formula 4 francesa, tendría la oportunidad de unirme al programa y esto motivo mucho la temporada pasada. La ambición sólo hará que crecer”, declaró.

El brasileño competirá en la Formula Renault Eurocup en 2019 con el equipo R-ace GP junto con Oscar Piastri como compañero de equipo. “Quiero demostrarle a Renault que merezco estar en la Academia con una exitosa temporada en la Fórmula Renault Eurocup. Trabajaré muy duro para cumplir mis objetivos. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con Renault y utilizar todo su apoyo”, añadió.

Collet se convirtie de esta manera el séptimo piloto confirmado para la serie tras los anuncios de Kush Maini (M2 Competition), Ugo de Wilde (JD Motorsport) y Lorenzo Colombo, Amaury Cordeel y Victor Martins (MP Motorsport). A falta de que se confirmen todavía muchos pilotos, la lista de candidatos a luchar por las victorias es bastante amplia.

La directora de Renault Sport Academy, Mia Sharizman, también se mostró satisfecha por el fichaje de Ciao Collet. “Estamos muy contentos de confirmar a Caio Collet como piloto de Renault Sport Academy. Brasil tiene una sólida historia en la producción de pilotos de carreras con talento y Caio tiene lo necesario para continuar esa tendencia”, declaró.

Sus resultados en karting son muy buenos e hizo una transición impresionante a las carreras de monoplazas consiguiendo el campeonato francés de Formula 4. Esperamos con interés trabajar con él y en estrecha colaboración con All Road Management en los próximos años para progresar en la escala del automovilismo dentro del marco de la Academia”, añadió.

Como dijo Sharizman, Collet está representado con All Road Management, agencia encabezada por Nicolas Todt y que tiene en cartera a pilotos del nivel de Charles Leclerc, Felipe Massa, James Colado, José María López, Ralf Aron o Manuel Sulaiman, entre otros.