El grupo liderado por Chase Carey, Liberty Media, que tomó el relevo de Bernbie Ecclestone en la dirección de la F1 ha traído una novedad de las que no dejan indiferente a nadie. Después de la supresión de las chicas de la parrilla, más conocidas como gridgirls, esas azafatas que sostenían el cartel con el número del piloto en la parrilla de salida van a ser substituidas por niños.


Sin duda alguna Liberty empieza esta temporada 2018 pisando fuerte. Así pues, nace esta iniciativa denominada Grid Kids en la que se verán involucrados los promotores de los distintos Grandes Premios y las asociaciones de todos aquellos niños involucrados en el deporte del motor, así como sus familias, permitiéndoles ver de cerca a sus ídolos y vivir la F1 desde su corazón: la parrilla de salida.

Los menores van a ser elegidos por varios baremos, ya sea por sus méritos en el karting o formulas de promoción o por sorteo. Los ganadores serán aquellos privilegiados que veremos en las imágenes previas a la salida de las carreras del Gran Circo. Se trata de una iniciativa interesante a la que saldrán en su contra todos aquellos que se han puesto de lado de las azafatas en estos últimos días.

Buena parte de la culpa de esta decisión podría recaer en el niño que conoció a Kimi Räikkönen dentro del motorhome de Ferrari en el pasado GP de España después de ver como lloraba tras el abandono del finlandés en la cita española en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Sin duda que los pequeños héroes del futuro estarán emocionados ante la posibilidad de poder pisar el asfalto que pisan los actuales pilotos de Fórmula 1 y estar cerca de ellos, viendo como se preparan en los preliminares de todo Gran Premio.

“Será un momento extraordinario para todos estos jóvenes: imaginar, estar al lado de sus héroes, ver como se preparan para la carrera, la élite de la élite del mundo del motor, al lado de ellos en los minutos previos a la salida”, explica el director de marketing de la F1. Una experiencia inolvidable, para ellos, para sus familias. Una inspiración para seguir pilotando, entrenando y aprendiendo para seguir soñando con que algún día puedan estar allí. Una gran forma para seguir inspirando a las próximas generaciones de héroes de la F1.”

Jean Todt, presidente de la FIA se sumó también a los elogios de la iniciativa: “La F1 es la cúspide de los deportes de motor y el sueño de todo joven piloto que compite en las fórmulas de promoción, del karting hasta la F1. Estamos encantados de permitir llevar a los futuros campeones del deporte la oportunidad de estar cerca de sus héroes en la parrilla en los momentos previos a la salida.