La FIA ha confirmado que el nuevo campeonato de la Fórmula 3 usará el trazado de Macao, en una prueba única, con las protecciones de la curva Lisboa reformadas.

El Gran Premio de Macao de 2018 estuvo marcado por el terrible accidente de Sophia Floersch, con el que la piloto del Van Amersfoort se vio obligada a estar fuera de las competiciones, tras recibir varias lesiones serias. Floersch se recuperó debidamente y actualmente corre en la Formula Regional European Championship.

Siguiendo el accidente, la FIA tomó un extenso estudio y ha confirmado que se reformará la barrera de la curva de Lisboa, que cogió un rol fundamental en el vuelo de Floersch contra el andamio de seguridad. Demomento la FIA no ha detallado los cambios que se van a realizar pero ha mencionado la reparación entera de la curva. Por otro lado, se ha confirmado que se usarán los mismos monoplazas de la nueva F3, dando por acabada la antigua F3 Europea.

La edición número 66 del Gran Premio de Macao (conocida también como la Copa del Mundo de la Fórmula 3) tendrá lugar el fin de semana del 14 al 17 de Noviembre. Stefano Domenicali, presidente de la comisión de monoplazas de la FIA ha reconocido que: «La Copa del Mundo de F3 es uno de los test finales para los jóvenes pilotos»

«Hemos trabajado duramente para poder mantener uno de los eventos más prestigiosos en el calendario del motor. Actualmente estamos disfrutando de una competitiva e interesante temporada de la Fórmula 3, y la idea de ver esta increíble parrilla en Macao, es realmente apasionante», añadía el ex-Team Principal de Ferrari.

Por otro lado, cerraba argumentando que: «Estos coches son más potentes que los anteriores F3, y además incorporan lo último en seguridad para los monoplazas. Juntar esto con los cambios que se van a realizar al circuito de Guia este año, solo nos deja lugar para pensar en una segura y espectacular Copa del Mundo de F3»

Bruno Michel, CEO de la F3 y la F2, aportó que: «Estoy extremadamente contento de llevar esta nueva generación de coches de la Fórmula 3 a una carrera con tanto prestigio y leyenda a modo de Gran Premio, pero que no formará parte del campeonato normal de la Fórmula 3 que estamos disputando ahora»