Victoria de Jorge Martín que significa el mundial de Moto3. El piloto español salía mal, pero remontaba y ganaba la carrera con Bezzecchi en la quinta plaza. El italiano perdía la posibilidad de llevar el campeonato a Valencia. Dalla Porta y Bastianini cerraban el podio del GP de Malasia de Moto3.

Penúltima carrera del mundial de Moto3 en Sepang. Jorge Martín salía desde la ‘pole position’ tras una clasificación agónica que caía a favor del piloto de Gresini. Bezzecchi no podía hacer nada más que remontar en carrera para mantener vivo la lucha por el campeonato.

Se apagaban los semáforos en el trazado de Malasia y el líder tenía una muy mala salida. Martín se rendía ante los nervios de ser campeón del mundo de Moto3 y perdía la primera plaza frente a un Marco Bezzecchi que tenía entre ceja y ceja llevar la decisión del mundial a Valencia.

El piloto español caía hasta la octava posición y se veía obligado a remontar si quería volver a los lugares de cabeza de carrera. Su máximo rival, Bezzecchi estaba en cabeza y tenía que mantener la primera plaza para llevar la decisión del mundial a Valencia.

No obstante, Martín se ponía el mono de trabajo y empezaba remontar hasta la primera posición donde, en las últimas vueltas, abría hueco hasta asegurarse la victoria.

Los últimos metros se centrarían en si Bezzecchi era capaz de meterse entre los cuatro primeros, pero un error en el último giro le llevaba a la quinta posición y perdía el mundial por un solo punto.

Sepang coronaba a un Jorge Martín que ha sido el mejor de la temporada, pero Bezzecchi ha demostrado que tiene un gran futuro en el mundo del motociclismo y es uno de los favoritos para el campeonato de la próxima temporada.

El piloto del equipo Gresini se daba cuenta de que era campeón del mundo cuando cruzaba la linea de meta y miraba hacía detrás para ver como Bezzecchi no era capaz de remontar.

Final de escándalo el que todos los aficionados han vivido en el GP de Malasia de Moto3 que ha estado a la altura de todo el campeonato. Jorge Martín se hacía con el mundial y la carrera, por delante de Lorenzo Dalla Porta y Enea Bastianini completando el podio.

Por detrás, Albert Arenas acababa cuarto y quitaba la posibilidad de Bezzecchi de mantener la tensión hasta la última carrera del campeonato.

En la sexta posición, Di Giannantonio, seguido de Darryn Binder, Tony Arbolino, Tatsuki Suzuki y Niccolò Antonelli cerrando el TOP10.