El Gran Premio de Mugello nos dejó, como todos los grandes premios pasados, momentos inolvidables y recuerdos que seguro más de uno recordarán por siempre. La caída de Michele Pirro, piloto satélite de Ducati, se lleva la palma. El italiano, que finalmente no rodó durante la carrera de domingo por precaución y por su lesión en el hombro. Se encuentra fuera de peligro aunque con claros signos en el rostro, como por ejemplo, un evidente hematoma en su ojo izquierdo y parte del derecho.
Pero otra sorpresa, grata para unos y difíciles para otros, fue la primera victoria de Jorge Lorenzo en Ducati esta temporada. El balear se llevó el triunfo de Mugello ante la afición y la casa de la fábrica italiana. No obstante, estos 25 puntos no cambian nada. Una vez finalizada la carrera, Lorenzo atendió a los micrófonos de MotoGP donde confirmó que no seguiría con la estructura italiana. Con una clara decepción en el rostro, el Espartano comunicaba esta decisión y culpaba el retraso por parte de la marca en relación a todas las piezas, que el tetracampeón pidió, para mejorar la Desmosedici.
.@lorenzo99 confirma que no seguirá en Ducati: "Los próximos dos años estaré con otra moto". #ITAmovistarMotoGP #MotoGP pic.twitter.com/V0sasc8Ubk
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) June 3, 2018
Por desgracia, una parte de mí está triste. Porque creía que, si estas piezas que necesitaba hubieran llegado unos cuatro meses antes, te diría que me voy a quedar en Ducati y podría tener tres o cuatro victorias, comentaba el piloto. Por desgracia, han llegado demasiado tarde. Y casualmente, he ganado aquí, pero ahora es demasiado tarde. Los próximos dos años estaré con otra moto”. De esta manera Jorge Lorenzo sentenciaba todos los rumores, especulaciones y esperas al rededor de la renovación con la marca roja.
Por su parte, Ducati celebró como nadie la victoria de Lorenzo en Mugello; junto al doblete que consiguieron gracias a la entrada de Dovizioso al podio italiano. Pero todavía no hay ninguna explicación ni comunicado oficial por parte de la marca de Bolonia fundada en 1926. Solo queda saber qué moto será la candidata para ser pilotada por el balear. Todo apunta, sin confirmación oficial, que el 99 de MotoGP podría volver a Yamaha. No obstante, con la ya oficial marcha de Dani Pedrosa de Honda, la especulación también se coloca sobre la posibilidad de ver al español vestido de naranja.