Ya es oficial. Después de 112 podios, 31 victorias, 3 veces subcampeón del mundo de la categoría reina y un total de 18 temporadas juntos, Dani Pedrosa no renueva contrato junto a la fábrica japonesa. Por tanto, la etapa del catalán a Honda acabará a finales de esta temporada.

La renovación del samurai de MotoGP se venia retrasando desde que se hizo pública la de su compañero de equipo, Marc Márquez. A partir de ahí, todas las especulaciones alrededor del futuro del de Castellar eran evidentes. Se especuló incluso que el todavía de Yamaha y futuro piloto de KTM, Johann Zarco, ocuparía el lugar del 26. La llama prendió, todavía más, cuando Márquez comentó en rueda de prensa que quería y necesitaba en el equipo un compañero competitivo.

El comunicado se ha hecho oficial esta mañana. Ha sido la propia marca, a través de Twitter, quien ha anunciado la noticia. Tal y como explica la nota deL Repsol Honda Team, la decisión de prescindir de Pedrosa en 2019 ha sido “de mutuo acuerdo“.

A falta de unas palabras oficiales del propio piloto en sus redes sociales, el hasta ahora piloto oficial de la estructura ha querido agradecer a la marca todos los años que el catalán ha contado con el apoyo de una de las mejores marcas del mundial de motociclismo. Según Pedrosa gracias a Honda ha crecido, tanto personal como profesionalmente, y siempre tendrá un recuerdo de la escudería en su corazón.

Quiero agradecer a HRC todos estos años de gran éxito. Con ellos, he crecido no solo como piloto sino también como persona. Siempre tendré HRC en mis recuerdos y en mi corazón. En la vida todos necesitamos nuevos desafíos y siento que es hora de un cambio. Gracias, HRC.

En el mismo comunicado donde el catalán dedicaba estas palabras a la escudería, el presidente de HRC, Yoshishige Nomura, expresa su tristeza por la marcha de Pedrosa. Por otra parte, también agradece en nombre de toda la marca los años junto al piloto y finalmente, le desea toda la suerte del mundo en su nueva etapa.

Hoy es un día triste para mí. En nombre de HRC, quiero agradecer a Dani por todo su trabajo duro y exitoso, y expresar nuestra gratitud por estas dos décadas juntos. También le deseamos la mejor de las suertes y el éxito. Gracias, Dani.

En relación al piloto de Castellar i el equipo, solo falta saber qué caminos tomaran y, sobretodo, quien será el próximo compañero de equipo del actual campeón del mundo de MotoGP. Seguramente los resultados de Pedrosa al largo de esta temporada no han ayudado a la renovación para seguir en la estructura japonesa, pero lo cierto es que el propio piloto se ha mostrado triste tras hacer oficial la noticia.